Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empleo

    Distrito Capital

    La articulación de las Entidades permitió la creación de una Feria de Empleabilidad en la que se dieron a conocer cinco mil vacantes en diferentes oficios.
    viernes, 23 de septiembre de 2022
    La articulación de las Entidades permitió la creación de una Feria de Empleabilidad en la que se dieron a conocer cinco mil vacantes en diferentes oficios.
    Más de mil personas se postularon para acceder a las diferentes opciones laborales de la Feria.
    Más de mil personas se postularon para acceder a las diferentes opciones laborales de la Feria.

    La plaza de los Artesanos de la capital fue el punto de encuentro entre más de 50 empresas, que necesitan talento humano y miles de buscadores de empleo, quienes participaron en la jornada para encontrar nuevas oportunidades laborales, estos espacios son creados para fomentar el trabajo digno y formal.

    El evento contó con la presencia de la alcaldesa mayor Claudia López, Enrique Romero director de la Regional Distrito Capital, Alfredo Bateman, Secretario de Desarrollo Económico y Gloria Inés Ramírez, Ministra del Trabajo; en total 52 empresas ofrecieron nuevas oportunidades laborales.

    "El SENA trabaja en la formación profesional, en el empleo y en el emprendimiento consiguiendo muchas oportunidades para miles de bogotanos y hemos impactado positivamente a muchos jóvenes que quieren una vida mejor gracias al trabajo con esra feria reunimos muchas posibilidades en todas las localidades", afirmó Enrique Romero, director de la regional Distrito Capital.

    La jornada tuvo una duración de seis horas y se realizó en la Plaza de los Artesanos, teniendo de esta manera como anfitrión a la Secretaría de Desarrollo Económico, quien a través de su secretario informó sobre descuentos y beneficios a todas las empresas que empleen al interior de ellas a la población vulnerable asistente.

    Alfredo Bateman Serrano, secretario de Desarrollo Económico Distrital, manifestó: "Esta alianza con el SENA, beneficia la empleabilidad en Bogotá y estamos en articulación con la Agencia Pública del Distrito ofertando miles de vacantes, en esta aprovechamos para informarles a cada uno de los empresarios que el Distrito beneficia con incentivos a todos aquellos que vinculen a toda la población general y vulnerable"

    En la feria participaron personas con discapacidad, población afro, jóvenes, víctimas del conflicto armado, mayores de 50 años, madres solteras, población LGBTI y estudiantes entre otros; algunas de las vacantes que se ofertaron fueron: call center, administradores de restaurantes, oficios varios, agente de ventas, cocineros, asesores de seguros, domiciliarios y operarios en diferentes plantas de producción.

    Dentro de las empresas que ofrecieron sus vacantes se destacan: Dominos Pizza, Crepes & Waffles, Pollos Frisby, Paga Todo, inmobiliaria Casa Brava, Gmóvil, restaurante Carnívoros, Grupo GPN y Seguros El Estado, entre otras, orientadas cada una por un representante, el cual se encargó de la recepción de las hojas de vida y de socializar las posibles condiciones laborales.

    Oficina de comunicaciones de la Regional Distrito Capital, Hernando Manjarrés/KC
​​


​​​​​​​​​​​