Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Inclusión Social

    Aprendiz sordo trabaja por la visibilización de los derechos de las personas en condición de discapacidad

    Tolima
    viernes, 23 de septiembre de 2022
    Kevin Mazo, es el representante nacional de discapacidad, quien ha indagado, escuchado y puesto en marcha acciones para generar procesos efectivos de inclusión en la Entidad.
    Kevin Mazo, es el representante nacional de discapacidad, quien ha indagado, escuchado y puesto en marcha acciones para generar
    .

    Del 5 al 7 de octubre se llevará a cabo la Cumbre Nacional de Representantes de Aprendices del SENA, en la ciudad de Armenia, y contará con la participación de Kevin Mazo, un aprendiz con discapacidad auditiva del Centro de Industria y Construcción de la Regional Tolima, que lidera los procesos que buscan defender los derechos de las personas en condición de discapacidad.

    "No ha sido fácil, pero uno mismo puede hacerlo todo, yo he tenido que pasar varios obstáculos, he ido escalando y quiero llegar a la cima de mis metas y animo a las demás personas para que luchen por esa igualdad; ahora quisiera culminar mi etapa como tecnólogo y después ser profesional en salud y seguridad en el trabajo", dijo el aprendiz.

    A su temprana edad, Mazo, quien hace parte del tecnólogo en gestión integrada de la calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, ha tenido reuniones en los diferentes Centros de Formación de la Entidad, con el fin de escuchar a esta población, reunir la mayor cantidad de propuestas posibles y presentarlas durante el encuentro.

    En la actualidad, el representante nacional, integra los movimientos asociativos juveniles, hace parte del Consejo Juvenil y es líder de la Sociedad de Sordos del Tolima.

    "Los invito a que ustedes se integren a varios grupos donde se luche por la inclusión, a diferentes federaciones, por ejemplo, yo estoy en el de sordismo que es para luchar por nuestros derechos".

    La Cumbre Nacional de Representantes de Aprendices del SENA se realiza cada año, con el fin de Propiciar en los representantes de aprendices actitudes de empoderamiento desde sus roles a través de la metodología propuesta para el desarrollo de la cumbre que contribuyan a fortalecer sus habilidades de liderazgo, la comunidad SENA, su sentido de pertenencia y los fines de bienestar al aprendiz.

    Oficina de Comunicaciones Regional Tolima/ Lina María Romero Valero. CP.
​​


​​​​​​​​​​​