Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Certificación

    El campo avanza con la certificación de competencias laborales

    Dirección General
    viernes, 23 de septiembre de 2022
    Desde el 23 de septiembre están abiertas las inscripciones para la Certificatón Agro 2022, son más de 800 cupos para que las personas acrediten las habilidades y experiencia en el sector agrícola.
    Desde el 23 de septiembre están abiertas las inscripciones para la Certificatón Agro 2022, son más de 800 cupos para que las per
    Los servicios del SENA son gratuitos y no requieren de ningún intermediario.

    El SENA a través del proceso de Evaluación y Certificación en Competencias Laborales lanza la Certificatón Agro 2022 en 9 ciudades de manera presencial y a nivel nacional de forma virtual.

    La Certificatón se llevará a cabo de manera presencial en Buenaventura, Florencia, Vélez, Villeta, Cali, Popayán, Duitama, Itagüí y Pereira. Serán 24 las normas a certificar en las áreas de producción forestal, agrícola y pecuaria, logística, transporte, minería, acuicultura, floricultura, café, palma de aceite y oleaginosas, y cosecha y poscosecha de frutas y hortalizas.

    "Identificar y valorizar la economía campesina es un aporte importante a la producción del país. Cuando reconocemos esos conocimientos previos que se han adquirido en el quehacer de la vida, estamos llegando a esas personas que permiten el desarrollo rural del Colombia", Luis Alejandro Jiménez, director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo.

    Los candidatos deben cumplir con los siguientes requisitos:

    - Cédula de ciudadanía

    - Ser mayor de edad

    - Certificado laboral que demuestre mínimo 6 meses de experiencia

    - Si es migrante debe tener alguno de estos documentos: cédula de extranjería, Permiso Especial de Permanencia o Permiso por Protección Temporal.

    Carmen Obdulia Chaparro, de 68 años, es una de las beneficiadas del programa de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales. "Ordeño desde los ocho años, por eso, es un orgullo certificarme, gracias a los dinamizadores por acompañarme en todo el proceso."

    "A nivel nacional hicimos un convenio para acercar los servicios del SENA a los ganaderos pequeños, medianos y grandes. La certificación es un proceso fácil para reconocer las buenas labores agrícolas", Cristhian Virgüez, coordinador regional Boyacá de FEDEGAN.

    Para inscribirse a esta convocatoria pueden consultar la página web: www.sena.edu.co y redes @SENAComunica, allí también conocerán todas las ofertas vigentes en los centros de formación y aplicar a la de su interés.

    El proceso de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales es diferente a un programa de formación, pues es la acreditación del "saber hacer" y de la experiencia que ya tienen las personas en un oficio o labor determinada.

    Oficina Nacional de Comunicaciones
​​


​​​​​​​​​​​