• Inclusión Social

El SENA Caldas se pone ‘Modo Inclusión’ con formación, empleo y emprendimiento

Caldas
    viernes, 23 de septiembre de 2022
    Del 26 al 30 de septiembre de 2022 en Manizales, la Entidad con sus programas y estrategias hará parte de esta iniciativa, que lidera la Corporación Buen Vivir.
    Todos los servicios del SENA son gratuitos y no requieren de intermediarios.

El SENA Caldas se vincula a 'Manizales Modo Inclusión' con sus servicios de formación, empleo y emprendimiento, con el objetivo de promover su política institucional de 'Atención con enfoque pluralista y diferencial', la cual dinamiza de manera progresiva y sostenible el acceso y uso, en igualdad de oportunidades, a los servicios de la Entidad.

'Manizales Modo Inclusión'--que tendrá lugar en la Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional, sede Manizales, en El Cable, del 26 al 30 de septiembre--, es una iniciativa de la Corporación Buen Vivir y apoyada por varias entidades, entre ellas el SENA Regional Caldas, a través de la Agencia Pública de Empleo (APE) y el Centro de Desarrollo Empresarial SBDC.

La participación del SENA Caldas estará orientada al desarrollo de talleres para población con discapacidad, mujeres, hombres, jóvenes, etnias y población LGTBIQ+.

"Durante toda la semana estaremos haciendo divulgación de los servicios del Centro de Desarrollo Empresarial SBDC del SENA Caldas a los participantes en la feria de emprendimiento, además de realizar talleres para fomentar la cultura emprendedora, que contarán con testimonios de negocios exitosos que han sido financiados por el Fondo Emprender de la Entidad", dijo Paula Alejandra Castillo, enlace regional de emprendimiento del SENA Caldas.

En cuanto a los servicios de la APE, toda la semana se tendrá un stand con vacantes, inscripción de hojas de vida, registro al aplicativo y servicios especiales para población vulnerable.

Luis Alejandro Trejos Ruiz, director del SENA Caldas, señaló que durante los 365 días del año la Entidad ejecuta acciones articuladas con los gobiernos locales y sectores productivos para propiciar la inclusión de toda la población, desde sus diferencias e igualdades, a la oferta de servicios institucional.

"Somos un SENA Incluyente, razón por la cual estamos activos en estas iniciativas de ciudad. Un ejemplo de este trabajo fue la certificación de 45 aprendices con discapacidad que se formaron en la Regional Caldas en elaboración de productos panificables y en higiene y manipulación de alimentos, gracias al trabajo conjunto que realizamos con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Manizales", expuso Trejos Ruiz.

Agéndate con el SENA Caldas en Manizales en Modo Inclusión

Lunes 26 de septiembre de 5:00 a 6:20 p.m. charla motivacional de emprendedora y presentación de proyecto creado en el SENA para enseñar inglés a población sorda.

Martes 27 de septiembre de 5:00 a 6:00 p.m. taller sobre sobre servicios de emprendimiento y charla motivacional con caso de éxito.

Miércoles 28 de septiembre de 5:00 a 6:00 p.m. taller sobre servicios de emprendimiento y charla motivacional con caso de éxito.

Jueves 29 de septiembre de 5:00 a 6:00 p.m. taller sobre servicios de emprendimiento y charla motivacional con caso de éxito.

Viernes 30 de septiembre de 5:00 a 6:00 p.m. taller sobre servicios de emprendimiento y charla motivacional con caso de éxito.

Paulo César Tamayo Valenzuela/FG