• Educación

Aprendices del sector agropecuario realizan prácticas especializadas de la mano del Gobernador del Caquetá

Caquetá
    viernes, 23 de septiembre de 2022
    Con estos espacios, la Entidad establece entre sus prioridades la vocación agropecuaria de la región como una puerta a las oportunidades laborales para los aprendices.
    18 aprendices fortalecieron sus conocimientos en razas de ganado, manejo de pasturas, alimentación y software ganadero, entre otros temas de interés para su proceso pedagógico.

Con un inventario de dos millones 200 mil cabezas de bovinos anuales, la ganadería se consolida como el principal renglón de la economía del Caquetá, territorio del sur del país, en donde el SENA a través de la formación integral es protagonista del desarrollo productivo regional, al impulsar experiencias teórico-prácticas.

"Los programas que impartimos se construyen de acuerdo con las necesidades del aparato productivo y por esta razón agradecemos el espacio brindado por el gobernador para que nuestros aprendices de gestión de empresas agropecuarias, conocieran aspectos importantes sobre el manejo empresarial de un hato ganadero", destacó el director de la Regional Caquetá, Danny López Segura.

Durante la jornada que se desarrolló en la Ganadería Monterrey, propiedad del gobernador del departamento, Arnulfo Gasca Trujillo, los 18 aprendices acompañados de la instructora Dina Reyes, lograron fortalecer los conocimientos relacionados con el ordeño mecánico, razas de ganado, manejo de pasturas, alimentación y software ganadero, entre otros temas de interés para su proceso pedagógico.

"Hemos entendido que en el campo y su desarrollo productivo se abre una ventana de oportunidades para los jóvenes y, por ello, como aprendices le apostamos al manejo de empresas del sector agropecuario, como la que personalmente nos mostró el gobernador del Caquetá", expresó la aprendiz Maida Viviana Hincapié.

Este tipo de acciones pedagógicas son concertadas con las autoridades y los empresarios del sector agropecuario, quienes conocen las necesidades de la región relacionadas con la proyección agrícola y ganadera sostenible, para un departamento en donde el futuro está en el campo.

"El SENA es una Entidad fundamental para impulsar el desarrollo productivo de la región y por esta razón, como empresario y gobernador, abrimos las puertas de nuestro hato para que sus aprendices conozcan de primera cómo se puede hacer empresa en el campo", aseguró Gasca Trujillo.

Oficina de Comunicaciones Regional Caquetá / Óscar Rojas. PC