• Emprendimiento

II Foro de Emprendimiento y Empresarismo, iniciativa liderada por la Entidad en Zona Bananera

Santa Marta
    miércoles, 07 de septiembre de 2022
    En ese municipio del Magdalena, se impulsa la creatividad de los aprendices para que desarrollen ideas de negocio que han esbozado mientras están en su etapa de formación.
    En la actualidad, a través de este alianza se forman a 340 aprendices en el corregimiento de Orihueca, municipio de Zona Bananera.

Con el objetivo de promover y fortalecer la cultura emprendedora de los aprendices del Centro de Formación de Coomulbanano, a través de una estrategia de sensibilización, capacitación con enfoque innovador y creación de empresas, se llevó a cabo el II Foro de Emprendimiento y Empresarismo en el municipio Zona Bananera, Magdalena.

El encuentro realizado en el marco del acuerdo de voluntades, firmado entre el SENA Regional Magdalena, la Cooperativa Bananera Coomulbanano y Unibán Fundación, contó con la participación de más de 150 aprendices que cursan diferentes carreras técnicas y tecnológicas, quienes buscan orientación para poner en marcha los conocimientos adquiridos y hacer realidad ideas de negocio que han ido creando.

El espacio estuvo presidido por el director Regional de la Entidad, Víctor Armenta Herrera; la gerente de Proyecto de C.I. Unibán Fundación, Lilliana Gaviria Londoño; la coordinadora del Centro de Formación para el Trabajo y el Emprendimiento, María Doris Calvo Ortiz, y el gerente de Coomulbanano, Leonardo Marriaga Liñán.

Además, contó con la orientación de un grupo de expertos del Fondo Emprender de la Entidad, la Cámara de Comercio de Santa Marta, la Universidad del Magdalena, la Universidad Cooperativa de Colombia y la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía Municipal Zona Bananera, por mencionar algunos.

Entre los temas abordados, en el evento académico, se destacan pautas para el emprendimiento, rutas de asesorías gratuitas en formulación de proyectos, elementos motivadores para emprender, habilidades blandas, detección de necesidades y oportunidades en el mercado local, así como las riquezas agrícolas que ofrece esta región como potencial plataforma emprendedora.

Vale la pena resaltar que gracias a este convenio interinstitucional, firmado hace cinco años, para la formación de jóvenes y adultos en el Centro de Formación para el Trabajo y el Emprendimiento en el corregimiento de Orihueca, se han certificado a 2.125 personas en carreras técnicas, tecnológicas y cursos básicos vocacionales.

"Uno de nuestros principales objetivos es hacer presencia en todos los municipios de nuestro departamento, y con los resultados de esta alianza estamos contribuyendo al mejoramiento de la educación y el crecimiento socioeconómico de esta región bananera del Magdalena", indicó  del director del SENA Magdalena, Víctor Hugo Armenta Herrera.

Líder Oficina de Comunicaciones Yohelis Orozco Vilardy /FG