Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Representantes de diversos medios de comunicación asumieron el reto de ser aprendices por un día

    San Juan de Pasto (Nariño),
    jueves, 22 de septiembre de 2022
    El SENA regional Nariño está realizando una estrategia en la cual invita a representantes de diferentes medios de comunicación a vivir el proceso de capacitación que día a día realizan los aprendices de la Entidad en el programa Técnico en Cocina.
    Comunicadores de RCN Radio, Caracol Radio, W Radio, Caracol Noticias, Radio Reloj, Radio Nacional de Colombia, CNC Noticias, NTV Noticias, TuBarco.com, El Contraste y La Cariñosa, asistieron al primer encuentro de #AprendizSENAPorUnDía.

    Catorce personas que trabajan en distintos medios de comunicación de la regional Nariño, asumieron el reto de ser aprendices por un día. Estrategia que la Entidad implementó en el departamento y busca acercar a los periodistas, directores y corresponsales de radio, prensa, televisión y redes sociales a vivir una experiencia de aprendizaje en el programa Técnico en Cocina del Centro Internacional de Producción Limpia Lope ubicado en la ciudad de Pasto. Esto se realiza para que los comunicadores conozcan de cerca la metodología de enseñanza que ofrece el SENA a la comunidad.

    "A mí me encanta la cocina y tener esta experiencia práctica para acceder al conocimiento de la gastronomía me parece genial. Me gusta como el instructor chef Juan David nos va compartiendo sus conocimientos, eso me genera algo muy especial por la cocina. Estoy muy feliz por lo que hoy he aprendido", expresó Paulo Paz, corresponsal de W Radio y director de CNC Noticias.

    Los comunicadores tuvieron la oportunidad de aprender técnicas básicas y contaron con equipos de vanguardia para preparar un pollo provincial, costillas en salsa BBQ, papas bravas y una ensalada de vegetales rellenos. Con esta experiencia comprendieron la forma en cómo trabajan cientos de jóvenes que se forman en el programa de cocina.

    "Con el Masterclass en Control y Dominio del Fuego dirigido a comunicadores queremos compartir la formación que a diario impartimos, porque así forjamos el talento de nuestra región. La cocina es amor, por eso aplicamos el lema haz lo que amas y nunca trabajaras. De esta forma, el aprendizaje es constante, así como yo aprendo todos los días, los aprendices reciben mi experiencia y mis conocimientos", expresó Juan David Pantoja, instructor chef del SENA.

    Hoy en día son muchas las referencias de especialistas en gastronomía, de aquí emana la importancia del papel que interpretan los chefs porque no solo se trata de preparar platos de comida exquisita, las personas que cocinan también se convierten en portadores de cultura, tradición y conocimientos. Siempre dispuestos a salvaguardar las tradiciones de los ancestros para llevarlas a la cocina, aplicando tecnología de vanguardia.


    Oficina de Comunicaciones-Damián Danilo Acosta Calvache-VD
​​


​​​​​​​​​​​