Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    El SENA Vaupés, un lugar de oportunidades para deportistas de la región

    Mitú (Vaupés),
    miércoles, 21 de septiembre de 2022
    La Regional Vaupés certificó a 34 candidatos, entre ellos, dos personas indígenas del municipio de Carurú que adelantaron el proceso de manera virtual.
    Con esta certificación de competencias se beneficia el deporte de la región.

    El Centro Agropecuario y de Servicios Ambientales Jirijirimo del SENA Regional Vaupés, efectuó la ceremonia de certificación de competencias laborales a entrenadores y deportistas, en la norma 'Entrenar deportistas según estándar técnico-táctico'.

    Este evento contó con la participación de varios entrenadores deportivos que han sido pieza clave en campeonatos a nivel nacional en las modalidades de ciclismo y canotaje.

    Jescive Ramírez, dinamizadora de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales afirmó: "Comprometidos con la cualificación de quienes durante años se han dedicado al entrenamiento deportivo de manera empírica, decidimos verificar y certificar las habilidades, destrezas y conocimientos sobre la labor que desarrollan estas personas, agradeciendo su disciplina y compromiso en lo que se dedican día a día y con lo cual se logra la formalización del sector deportivo en la región".

    Por su parte, el presidente de la Liga de Canotaje del Vaupés, Fabio Ramírez quien se certificó en esta norma dijo: "Es fundamental para el crecimiento técnico-táctico de nosotros como entrenadores y para nuestros deportistas; estamos agradecidos con la Regional Vaupés, ya que se juega el futuro del deporte del departamento y además, es de suma importancia que el SENA continúe fortaleciendo este sector a través de sus diferentes procesos".

    La Regional continúa promoviendo la cualificación del talento humano, ofreciendo procesos de certificación de sus competencias laborales con el que, además de reconocer la experiencia, se aporta al acceso a mejores oportunidades de desempeño en el mundo productivo. 


    Oficina de Comunicaciones SENA Regional Vaupés Daniela Ramírez
​​


​​​​​​​​​​​