Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    En Magdalena, nueva convocatoria beneficiará con formación a 3.170 trabajadores

    Santa Marta (Magdalena),
    martes, 20 de septiembre de 2022
    Una vez más, el SENA y la Cámara de Comercio de Santa Marta ofrecen oportunidades de formación a los trabajadores.
    Las acciones de formación están encaminadas hacia la Industria 4.0, un concepto que ofrece técnicas y herramientas para lograr una transformación al interior de las empresas.

    Con el fin de seguir actualizando las competencias y desarrollar habilidades en el talento humano de las empresas del Departamento, el SENA Regional Magdalena y la Cámara de Comercio de Santa Marta abren una nueva convocatoria del programa de Formación Continua Especializada, que beneficiará a 3.170 trabajadores.

    La iniciativa está orientada hacia la Industria 4.0 con la implementación de nuevas tecnologías de la información y según las necesidades de las empresas para potencializar su desempeño y productividad; así mismo, contribuir positivamente en la cultura empresarial del Departamento. En ese sentido, están disponibles seis acciones de formación, totalmente gratuitas, entre diplomados, cursos y bootcamp, que se ofrecerán a través de diferentes modalidades.

    Los diplomados se realizarán de manera virtual con una intensidad de 80 horas, en dos temas: 'Estructuración, ejecución y seguimiento de proyectos productivos y desarrollo rural encaminados a mejorar la competitividad' y 'Creación de experiencias turísticas innovadoras para fortalecer el tejido empresarial y generación de nuevos modelos de negocio'.

    Las temáticas de 'Modelos empresariales hacia el futuro del trabajo a través de entidades de la economía social y cooperativa' y la 'Gestión del riesgo e internet de las cosas, tecnología clave para la innovación de la región del Magdalena', ya iniciaron el ciclo de formación.

    De manera presencial, se realizará el curso 'Gestión empresarial incluyente con enfoque intercultural y de género', con una intensidad de 40 horas y cobertura en los municipios de Ciénaga, Aracataca, Plato, Fundación y Santa Marta. También se llevará a cabo un taller presencial o bootcamp sobre 'Acuerdos comerciales y estándares internacionales aplicando las nuevas tecnologías de la información: e-commerce', cuya intensidad es de 24 horas.

    "Desde hace cuatro años, el SENA Regional Magdalena y la Cámara de Comercio de Santa Marta han trabajado mancomunadamente formando a 7.695 trabajadores de todos los sectores, gracias a los recursos otorgados por la convocatoria de Formación Continua Especializada", dijo Víctor Hugo Armenta Herrera, director de la Regional Magdalena del SENA.

    Según explicó Armenta, esta convocatoria tiene como finalidad cofinanciar proyectos presentados por las empresas o gremios, federaciones gremiales y sindicatos; además, por asociaciones representativas: de empresas, trabajadores, campesinos, o de centrales obreras, legalmente constituidas, que sean aportantes de parafiscales al SENA. Se busca acompañar los procesos de formación especializada de acuerdo con las necesidades de cada empresa, y contribuir a su fortalecimiento y competitividad.

    Por su parte, la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, Silvia Elena Medina Romero afirmó: "Los resultados de los informes revelan la acogida que ha tenido este proceso formativo por parte de los empresarios y sus trabajadores, y hemos visto importantes avances en materia de productividad y crecimiento al interior de sus negocios. Este año el programa trae un contenido temático que viene cargado de nuevos conocimientos y herramientas para poner en práctica y seguir potencializando las capacidades empresariales".

    Medina invitó a todas las empresas registradas y afiliadas a la Cámara de Comercio, para que se vinculen a este importante proyecto de formación continua del SENA.


    Oficina de Comunicaciones SENA Regional Magdalena
​​


​​​​​​​​​​​