• Educación

La Regional Boyacá y la Ruta Nacional de Seguridad Vial trabajan en la disminución de la accidentalidad

Sogamoso (Boyacá),
    martes, 20 de septiembre de 2022
    Con la capacitación se espera que los actores viales modifiquen sus conductas y eleven su experticia.
    Aprendices y personal administrativo participaron en la Ruta Nacional de Seguridad Vial.

Los aprendices y el personal administrativo de la Regional Boyacá participaron en el taller teórico práctico de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para concienciar a conductores y peatones sobre su papel como actores viales y la responsabilidad que ello conlleva.

"Esta actividad fortalece nuestro Plan de Capacitación donde está incluido el Plan Estratégico de Seguridad Vial. Recordemos, además, que hace solo unos días desarrollamos el Taller de Moto- Destrezas donde participaron aprendices e instructores principalmente", dijo Davián Gómez, integrante del Comité de Seguridad Vial del SENA, Regional Boyacá.

Durante este espacio se realizó el fortalecimiento de conocimientos en temas como: comportamiento humano, velocidad segura, disminución de puntos ciegos, alistamiento de vehículos, etc. Asimismo, se reforzó la revisión pre-operacional de los equipos, con el objetivo de disminuir la accidentalidad que se ha presentado en la región en las últimas semanas.

El público primordial de estos talleres que recorre el país, son los motociclistas quienes aportan el mayor índice de accidentalidad.

La Ruta Nacional de Seguridad Vial es un programa de la Agencia Nacional de Seguridad, adscrita al Ministerio de Transporte. A la ciudad de Sogamoso llegó por iniciativa del Instituto de Tránsito y Transporte- INTRASOG en coordinación con el SENA Boyacá.

Oficina de Comunicaciones Regional Boyacá/ César Augusto Mateus Paredes. CP.