• De Interés

SENA Bolívar se reúne con empresarios del sector TIC Regional

Cartagena de Indias
    miércoles, 31 de agosto de 2022
    Al evento que se realizó en la Escuela de Hotelería y Gastronomía Casa del Marqués, participaron 25 representantes de empresas del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
    1.264 aprendices ingresaron a la Entidad en 2021, en el centro de Comercio y Servicios, para formarse en programas vinculados al sector de las TIC.

Para presentar la oferta disponible,  programas y las oportunidades que oferta el centro de Comercio y Servicios, a través de la Red de Tecnologías de la Información, Diseño y Desarrollo de Software, el SENA Bolívar se reunió con empresarios del sector de las TIC.

El encuentro, que se realizó en la Escuela de Hotelería y Gastronomía Casa del Marqués, contó la asistencia de 25 representantes de empresas como: Facture, Movistar, Puerto Bahía, Claro, Sysnet, entre otros, la subdirectora Yeny Liney Romero Ochoa, las coordinadoras Académica y de Programas Especiales; Ana María Carrascal y Duvis Arrieta, instructores y aprendices.

El evento inició con la intervención de la subdirectora del centro de formación, Yeny Liney Romero Ochoa, quien saludó a los empresarios asistentes y presentó la oferta de formación disponible, asegurando que: "Está es una reunión de acercamiento. Dimos a conocer el portafolio de servicios disponible. Además los invitamos a participar del Comité Técnico y actividades programadas, para que nuestros aprendices tengan mayor oportunidad de contratos de aprendizaje y laborales."

Los administradores y funcionarios SENA participantes de la actividad degustaron de un desayuno con ingredientes caribeños, que fue preparado por aprendices e instructores de Cocina, y servido por quienes se capacitan e imparten formación en el programa de Servicios de Restaurante.

La coordinadora de Relaciones Corporativas e Internaciones, Eliana Vitola Ferrer, dialogó con los presentes acerca de los conceptos generales de la regulación y el contrato de aprendizaje. Más adelante, la coordinadora académica, Ana María Carrascal Ordosgoitia, presentó las generalidades de la Red de Conocimiento.

El empresario, Carlos Lambraño Segura, líder de infraestructura tecnológica de la empresa Puerto Bahía dijo: "Agradezco al SENA por esta invitación. Durante la actividad escuchamos los procesos de formación de la Institución que serán de provecho para las empresas invitadas. Conocimos sus logros y éxito y cómo han logrado salir adelante".

Por su parte, Armando Acosta Julio, instructor del programa Gestión de Redes de Datos del centro de Comercio y Servicios, dio a conocer a los asistentes las oportunidades a las pueden acceder los aprendices y cada una de las competencias en las que pueden participan como lo son SENA Soft y WorldSkills; al igual que logros alcanzados y actividades realizadas.

Al finalizar el evento, tres aprendices de los programas de Gestión de Redes de Datos y Análisis y Desarrollo de Software, mostraron en stand la formación impartida por la Entidad y algunos de los dispositivos que utilizan en los talleres prácticos dentro de su etapa lectiva.

A la fecha, en 2022, a través del centro de Comercio y Servicios, se formaron 1.242 aprendices en programas de la red Tecnologías de la Información, Diseño y Desarrollo de Software.

Líder de Comunicaciones Regional Bolívar. Wendy Tapias Garrido/Sorelly Torres P