Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Egresado participa en la feria automotriz más importante del planeta

    Bogotá D.C,
    miércoles, 14 de septiembre de 2022
    En Alemania, Juan Manuel Pinilla, técnico en mantenimiento electrónico del SENA, exhibe el valor agregado de los servicios de Induesa, la compañía que creó para la inspección técnica vehicular.
    Esta compañía cuenta con un producto innovador, creado por desarrolladores 100% colombianos, quienes aportan a la normatividad y cultura de seguridad vial de la región.

    Aportar al mercado latinoamericano en la implementación y operativización de políticas de seguridad vial y cuidado del medio ambiente, asociadas a la inspección técnica vehicular es uno de los objetivos de Induesa, una empresa creada por Juan Manuel Pinilla, egresado como técnico en mantenimiento electrónico del SENA. Esta empresa, que nació en 1984, exhibe la innovación de sus servicios en Atomechanika, la feria automotriz más importante del mundo, que se realiza en Frankfurt, Alemania, hasta este 17 de septiembre. 

    "Siempre ha sentido un afecto y orgullo profundo por lo que significó mi paso por el Sistema Nacional de Aprendizaje, SENA, desde donde forjé una empresa que hoy está posicionada a nivel binacional y se proyecta para seguir innovando con las nuevas generaciones", expone el empresario bogotano.

    Pinilla, el cuarto de ocho hermanos, gracias al apoyo e impulso de su mamá, llegó un día a muy de madrugada a la sede del Complejo Sur (Carrera 30 con Primera de Mayo), para iniciar su proceso, señala que desde su compañía sigue aportando al país formando practicantes del SENA, quienes como él tienen la posibilidad de conocer el mercado laboral colombiano desde la experiencia y el aprender haciendo. "Esta ha sido como una escuela para que las personas que han tenido la oportunidad de trabajar y crecer con el grupo empresarial", indica.

    Induesa, que fue creada en 1984, se dedicada a la industria de equipos para el sector automotriz con enfoque en la gestión integral y tecnológica para la inspección técnica vehicular. Desde 2013, de la mano de la segunda generación de la familia, se especializaron en el desarrollo de Indupack, un ecosistema tecnológico con software 100% funcional y adaptable a la operación y gestión de los centros en donde se realizan estos exámenes para las condiciones particulares de Latinoamérica.

    "Actualmente, Induesa cuenta con más de 200 pistas de revisión técnica vehicular en Colombia. Su software realiza más de 3.000 inspecciones al día en Colombia y, desde 2019, hace presencia en Ecuador, de la mano del Grupo Verifycar, nuestra filial, encargada de la operación de centros de revisión", agrega el empresario egresado del SENA. 


    Oficina de Comunicaciones SENA – Fernando García Dirección General.
​​


​​​​​​​​​​​