Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Aprendices de la Tecnoacademia Neiva le apuestan a la producción de insecticidas ecológicos

    Neiva (Huila),
    miércoles, 14 de septiembre de 2022
    El propósito es promover una agricultura sostenible, que contribuya al medio ambiente y a la seguridad alimentaria.
    A través de la comunidad de práctica AliMentor, la Tecnoacademia Neiva le apuesta a generar espacios que contribuyan con la seguridad alimentaria.

    Promover la producción de alimentos, a través de sistemas ecosostenibles, es el nuevo proyecto que vienen desarrollando los aprendices de la Tecnoacademia Neiva, a través de la comunidad de práctica AliMentor.  

    Para ello, con el apoyo de un experto internacional, los jóvenes participaron en el Día de Huerta, por medio de un taller teórico práctico en el que aprendieron a elaborar bioinsumos utilizando residuos orgánicos, la nueva apuesta en la agricultura sostenible.

    "La experiencia ha sido muy gratificante porque nos permite ser más conscientes de todo el ecosistema que se está generando en torno al proyecto de huertas urbanas y en esta ocasión particularmente entendimos que para el control de plagas en nuestro huerto, la mejor solución es utilizar insecticidas de origen biológico y que sean orgánicos", afirmó Oswaldo Delgado, facilitador de la Tecnoacademia Neiva.

    La transferencia que fue liderada por Nicola Michelon, coordinador nacional del Proyecto Paz Colombia, brindó herramientas para que los jóvenes aprendan a preparar insecticidas ecológicos, que además de aportar a la producción sana de alimentos, no afectan la salud de los consumidores.

    "Hay residuos químicos en los alimentos que pueden afectar la salud humana y una tarea muy importante que tienen los instructores es cuidar y promover la alimentación saludable, ellos tienen el papel de sensibilizar a los estudiantes sobre identificar que es la calidad lo que se debe consumir y esto se logra con agricultura y manejo orgánico de los cultivos", sostuvo Nicola Michelon.

    Mediante esta estrategia que fortalece la biotecnología, y busca posicionar a la Entidad como un escenario de aprendizaje, transferencia y referencia en la producción de alimentos ecosostenibles, se espera desarrollar más jornadas de capacitación a través de la comunidad de práctica AliMentor.


    Oficina de Comunicaciones Regional Huila / Angélica Andrade. ZR.
​​


​​​​​​​​​​​