Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Empresarios de Boyacá y Cundinamarca participaron en La Ruta del Carbón organizado por SENNOVA Centro Minero Sogamoso

    Sogamoso
    martes, 13 de septiembre de 2022
    Para la industria minera es de gran importancia conocer las calidades de los carbones que se extraen. Se espera certificar en los próximos meses el Laboratorio SENA de Carbones y Minerales.
    Entre las actividades programadas los empresarios hicieron reconocimiento de la mina.

    En el Centro Minero de Sogamoso se realizó, a lo largo de dos días, la Ruta de Caracterización de la Calidad del Carbón. Evento organizado por el Sistema de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico del SENA -SENNOVA- ; junto a las Cámaras de Comercio de Tunja, Duitama y Sogamoso, y la Comisión Regional de Competitividad.

    37 empresas mineras de los departamentos de Boyacá y Cundinamarca participaron en la agenda que incluyó, reconocimiento a la mina didáctica del Centro Minero, preparación de muestras, métodos estándar y analíticos en el laboratorio de carbones y minerales.

    "Es un evento de divulgación tecnológica que da a conocer a los empresarios del sector nuestros servicios como Centro Minero y nos acerca a la consecución de la acreditación de nuestro Laboratorio de Servicios Tecnológicos para Caracterización de Carbones y Minerales ", afirmó, Ramón Anselmo Vargas López, director regional del SENA Boyacá.

    Y justamente, el laboratorio se encuentra en su etapa previa de certificación por parte del Organismo Nacional de Acreditación de Colombia ONAC, que estará en el mes de septiembre haciendo la respectiva auditoría.

    "La Ruta de Caracterización de la Calidad del Carbón permite que los empresarios conozcan los servicios tecnológicos que tenemos como Centro Minero, así saben qué minerales están extrayendo y las calidades de los mismos", expresó, Juan Carlos Pinilla Holguín, subdirector del Centro Minero.

    Esta actividad hace parte de la agenda de SENNOVA y consolida la estrategia de innovación e investigación, articula los esfuerzos con el sector productivo local, y socializa con los empresarios la oferta de servicios tecnológicos por medio del Laboratorio de Análisis de Carbones y Minerales.

    En cuanto a la mina, está funcionando hace más de 50 años, fue construida para profesionalizar los procesos de capacitación de los mineros, desde entonces se actualiza y moderniza constantemente con importantes inversiones que la posicionan en la vanguardia del sector como mina modelo.


    Oficina de Comunicaciones Regional Boyacá/César Augusto Mateus Paredes/ZM
​​


​​​​​​​​​​​