Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Encuentro de inversionistas y emprendedores en el Valle

    Santiago de Cali (Valle del Cauca)
    viernes, 09 de septiembre de 2022
    K Inversionista se realizó en Cali con más de 150 reuniones entre ambas partes para definir respaldos económicos que podrían llegar a casi 12 mil millones de pesos.
    Las dos primeras versiones de la actividad se llevaron a cabo en Barranquilla y Bogotá.

    La tercera versión del encuentro se realizó el pasado jueves y contó con la participación de 50 emprendimientos, la mayoría de ellos apalancados por el Fondo Emprender del SENA; durante la jornada los representantes de las unidades productivas expusieron los detalles de sus negocios, expectativas frente al mercado y la necesidad de inyección de capital.

    Según Francisco Alfonso Suárez, uno de los participantes en el evento y experto en tecnologías digitales de Prime Digital Consulting "Estos espacios son fundamentales puesto que existe una gran deficiencia en los sistemas de apalancamiento de los emprendedores en Colombia, así que cada vez que podemos reunirnos tenemos la capacidad de crear y desarrollar nuevas organizaciones".

    K inversionistas hace parte de las actividades de fomento al emprendimiento en la Entidad y se realiza con el propósito de conectar a los emprendedores con fuentes de inversión, que les generen estabilidad y crecimiento a sus negocios; además, promueve la oferta de servicio que ofrece el ecosistema emprendedor de las regiones.   
    Yovy Aragón, creador de la empresa de bebidas autóctonas del Pacífico Cocochón, señaló que "K-Inversionista es una gran plataforma para promocionar nuestros productos y al mismo tiempo conseguir capital de inversión para fortalecer procesos productivos, de maquinaria y también, ampliar el campo de comercialización".

    Por su parte, Melisa Paz, Analista Regional de Fomento y Desarrollo Empresarial de la Fundación Coomeva, en Cali, dijo "Este relacionamiento es fundamental y enriquecedor para los emprendedores y empresarios porque permite formar a las personas e igualmente, brinda información de financiamiento e inversión".

    La edición vallecaucana de K Inversionista se desarrolló gracias a una alianza entre el SENA y la Fundación Coomeva, en total seis bancos, entre ellos Itaú, Agrario y el de la Mujer participaron, junto con tres firmas de inversión y ocho entidades del ecosistema emprendedor. 11 mil 743 millones de pesos fue la cifra manejada para los potenciales respaldos establecidos durante más de 150 sesiones realizadas con los emprendedores presentes.

    El director del SENA en el Valle, Fernando José Muriel Andrade, saludó a los participantes de K Inversionistas a través de un video en el que expresó “Este espacio de articulación entre emprendedores y las diferentes fuentes de inversión participantes permitirá crear nuevas unidades de negocio sostenibles en el tiempo, favoreciendo la reactivación económica de la Región” 

    El emprendimiento en el departamento del Valle del Cauca ha sido uno de los pilares para la generación de empleo y nuevas oportunidades. Entre el 2021 y lo corrido del 2022, el Fondo Emprender del SENA ha financiado la creación de 187 empresas gracias a la inversión en capital semilla por más de 15 mil millones de pesos, lo que generó 834 empleos.


    Oficina de Comunicaciones Regional Valle del Cauca, Andrés Puentes/KC
​​


​​​​​​​​​​​