Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Más de 200 aprendices del SENA Neiva participaron en talleres de SmartFilms

    Neiva (Huila),
    jueves, 08 de septiembre de 2022
    Conectar a través de la generación de contenidos en formato audiovisual, fue el reto que aceptaron los aprendices participantes en los espacios teórico-prácticos desarrollados.
    Estos espacios estimulan, propician y promueven la creatividad y habilidades de los aprendices en la producción audiovisual con elementos tecnológicos que tienen a su alcance.

    La gira nacional del SENA y SmartFilms 2022 llegó a esta regional, con talleres liderados por expertos en producción de contenidos audiovisuales, en la que participaron más de 200 aprendices del Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios, con el fin de orientarlos en la creación audiovisual con celulares, iniciativa que hace parte del programa Cine al SENA.

    Tras el interrogante: ¿qué te hace sentir orgulloso de ser de Neiva?, los asistentes conocieron las etapas que integran la producción cinematográfica y elementos prácticos que facilitaron la realización de cortometrajes de un minuto con el dispositivo móvil, razón por la que la comunidad agradeció la pertinencia de este tipo de actividades que contribuyen con la formación integral.

    "El taller me pareció enriquecedor porque nos enseñaron cosas que nos sirven en la cotidianidad y la formación. Tengo un emprendimiento donde espero poner en práctica los conceptos y técnicas aprendidas y por eso le agradezco mucho al SENA que nos brinda espacios enriquecedores", manifestó Brayi Rociris Charry, aprendiz del programa en gestión de redes de datos.

    Entre los aportes que se establecen con este tipo de espacios están estimular, propiciar y promover la creatividad y habilidades, permitiendo que los contenidos impacten la sociedad, hagan de las personas ciudadanos universales para lograr que la idiosincrasia de los pueblos se transfiera de generación en generación.

    Por su parte, José Cañas, productor de SmartFilms, destacó que durante la gira nacional de la estrategia Cine al SENA se evidenció el interés de los aprendices por generar contenidos multimedia, utilizando elementos tecnológicos que tienen a su alcance.

    "Resalto que las personas quieren contar sus historias, quieren tener voz y mostrarle al mundo qué es lo que tienen dentro de sus mentes y sus corazones, cuál es el amor que tienen hacia Neiva, hacia el Huila y cuáles son las cosas que los conectan con sus raíces", agregó Cañas.

    De esta manera, el SENA Regional Huila contribuye con la formación integral y el desarrollo de habilidades alrededor de las industrias creativas. 


    Oficina de Comunicaciones Regional Huila/ Angélica Andrade. CP
​​


​​​​​​​​​​​