Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Aprendiz de semillero de investigación del SENA Mosquera viajará a Francia a hacer sus prácticas

    Mosquera
    lunes, 05 de septiembre de 2022
    Tatiana Andrea Moreno Arévalo, aprendiz del Centro de Biotecnología Agropecuaria y participante del semillero de investigación SISPROPEC viajará a Francia a realizar sus prácticas.
    por temas de equidad de género el Liceo Francés estimó que fuese una mujer la ganadora de esta convocatoria. Tatiana viajará a Francia a finales de septiembre y estará allí durante un mes.

    Con base en la Política de Internacionalización, la Dirección de Promoción y Relaciones Corporativas seleccionó al Centro de Biotecnología Agropecuaria para postular a un aprendiz para la movilidad internacional con los Liceos Agrícolas de la República de Francia a fin de fortalecer el proceso de formación de los aprendices de los programas del sector agropecuario.

    Es así como a través de una convocatoria se llevó a cabo el proceso de selección, quedando como finalista Tatiana Andrea Moreno Arévalo, quien cumplió a cabalidad con los requisitos, entre estos: tener un desempeño sobresaliente, presentar un proyecto de emprendimiento rural que se pudiera implementar en el centro de formación. Ella se presentó con su iniciativa "Monitoreo del comportamiento animal en pastoreo de los pequeños rumiantes a través de ITH y redes GSM/GPRS".

    "Mi proyecto consiste en evaluar los hábitos de pastoreo, respuesta fisiológica y actividad comportamental de los pequeños rumiantes de la unidad experimental ovinocaprina del Centro de Biotecnología Agropecuaria. La producción de estas especies en Colombia ha sido tradicionalmente marginal y de naturaleza artesanal, rudimentaria y a pequeña escala, por lo que se hace importante estudiarlos, estudiar sus rutinas de comportamiento y respuestas fisiológicas en condiciones climáticas del trópico bajo, a fin de potencializar la gestión de la producción pecuaria" justificó Tatiana.

    Valores incluidos a los que tendrá derecho Tatiana Moreno

    • Estadía en residencias de los Liceos Agrícolas durante toda la experiencia

    • Alimentación (desayuno, almuerzo, cena) durante toda la experiencia

    • Tiquetes internacionales Ida y Vuelta

    • Seguro médico internacional

    • Costos de trámite de Pasaporte Ordinario Colombiano

    • Gastos de transporte Terminal o Aeropuerto hasta el lugar de hospedaje

    • Transporte de Ida y Regreso desde el centro de formación a Bogotá, el día anterior al viaje y el día posterior a la llegada

    • Viáticos de hospedaje y alimentación el día posterior a la llegada de Francia a Colombia

    "Me siento muy feliz de esta oportunidad que me está dando el SENA porque estoy segura de que voy a adquirir bastante experiencia y nuevos conocimientos en los Liceos Agrícolas de la República de Francia, que no solo le aportarán a mi proyecto de investigación, sino también a mi vida personal. En esta Entidad me he dado cuenta de que los sueños sí se pueden cumplir y que incluso la vida te puede dar sorpresas. Meses atrás no pasaba por mi mente esta oportunidad y ahora me siento muy agradecida porque se me ha abierto una puerta para mi etapa laboral" agregó Tatiana.


    Oficina de Comunicaciones Regional Cundinamarca Margareth Layton Camacho
​​


​​​​​​​​​​​