Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    El SENA realiza el 6°Simposio de la Industria Textil y Diseño, Confección y Moda

    Medellín, (Antioquia)
    lunes, 05 de septiembre de 2022
    En esta 6° versión el Desarrollo Humano y Económico para la Sostenibilidad del Sector Textil y Confección será el tema central y le permitirá a los asistentes adquirir una visión global del mercado.
    El SENA realiza el 6°Simposio de la Industria Textil y Diseño, Confección y Moda
    Este espacio de conversación y divulgación, se enfoca en un tema trascendental para la industria textil y de confección como lo es el desarrollo humano y económico que tiene como fin la sostenibilidad.

    el SENA a través del Centro Textil y de Gestión Industrial de la Regional Antioquia, realiza el 6º Simposio de la Industria Textil y Diseño, Confección y Moda que pretende impactar y fortalecer a las Mesas Sectoriales, aprendices y empresarios que trabajan directamente en este sector económico.

    En esta 6° versión se trabaja en el Desarrollo Humano y Económico para la Sostenibilidad del Sector Textil y Confección. El SENA pensado en la importancia de estos espacios académicos, pretende fortalecer a los asistentes con nuevos aprendizajes y darles a conocer experiencias exitosas de otras compañías a nivel nacional e internacional, que les permita identificar nuevas formas de producción consecuentes con la tendencia mundial y necesidades en cuanto al desarrollo humano y económico.

    Olga Lucia Lopera Lopera – Subdirectora del Centro Textil y de Gestión Industrial de la Regional Antioquia "En esta versión del simposio hemos querido enfocarnos hacia un tema trascendental para el impulso del sistema moda, como lo es desarrollo humano y económico como un vehículo para la sostenibilidad del sector textil y confección"
     
    Los empresarios hablaron también sobre los modelos de negocios que están utilizando ahora las grandes empresas pos-pandemia, teniendo en cuenta la problemática mundial y los grandes costos que se requieren para importaciones de insumos y exportaciones.  Además, el evento académico resaltó a través de los expositores sobre 4 puntos fundamentales para la industria textil:

    1. Importancia de la cadena de suministro en la estrategia de sostenibilidad.

    2. La Data y el Poder de los Negocios

    3. Estrategias y Beneficios en el Sector Textil- Confección

    4. Transformando la industria de la moda


    De igual manera, se crean estos espacios que buscan estar a la vanguardia de la información, así lo afirmó Olga Lucia Lopera Lopera – "Nuestro propósito es tener un ambiente de conversación y divulgación de conocimientos que atienda las demandas sectoriales de la industria textil y confección, logrando una amplia participación de los empresarios, inversionistas, talento humano y los aprendices".

    Generar estos espacios les permite a las mesas sectoriales, empresarios y aprendices, tener una visión amplia sobre los cambios dinámicos que se tienen constantemente en el sector textil y confección. Además, hace de esta misma, una de las actividades productivas que más aporta a la economía colombiana. 


    Oficina de Comunicaciones Regional Antioquia / Santiago Villa Machado. PC
​​


​​​​​​​​​​​