• Emprendimiento

El SENA y la Alcaldía de Maicao apoyan la creación de nueve emprendimientos en este municipio

Maicao, La Guajira
    viernes, 02 de septiembre de 2022
    Con la puesta en marcha de estos nuevos proyectos, enfocados en las industrias culturales, confecciones y agricultura, entre otros sectores, se van a generan 48 empleos formales en esta región del departamento.
    El SENA, a través de sus Centros de Desarrollo Empresarial - SBDC, brinda servicio gratuito a todos los ciudadanos interesados en formular y postular sus ideas de negocio.

A través de la firma de un acuerdo entre el Fondo Emprender del SENA en la Guajira y la Alcaldía de Maicao para fortalecer las unidades productivas de la región, se realizó una convocatoria por $831.600.000 millones en recursos de capital semilla. Con esta iniciativa realizada especialmente para el municipio va a beneficiar a nueve empresarios, los cuales fueron anunciados este jueves.

Entre los emprendimientos se destacan iniciativas enmarcadas en los sectores de confecciones, agricultura, tecnologías y gastronomía, entre otros.

"En nuestros emprendedores hay mucho potencial por convertirse en motivadores para otros empresarios y generar nuevos empleos. Nos sentimos muy orgullosos por estos nueve sueños cumplidos en Maicao. Creemos que el desarrollo que se genera a través de la gente que cree en sus capacidades y en sus talentos, por eso desde el SENA seguiremos aportando al país y a la visión de nuestro Departamento", afirmó Linda Tromp, directora del SENA en La Guajira.

Los nueve proyectos resultan de la convocatoria abierta a emprendedores maicaeros anunciada el 1 de julio de 2021, para la cual el SENA destinó $554.400.000 millones y la Alcaldía de Maicao $277.200.000 millones, con el objetivo de apoyar la creación de nuevas iniciativas empresariales en cualquier sector de la economía.

"Desde hace 15 años no se firmaba un contrato de adhesión entre la Alcaldía de Maicao y el SENA, lo que refuerza el compromiso de aportar a la reactivación económica del municipio de Maicao y el Departamento", aseguró Mohamad Dasuki, alcalde de Maicao, quien además felicitó a cada uno de los beneficiados por hacer parte de este proceso que llegó a feliz término. También invitó a todos a seguir sumándose a las convocatorias futuras.

La anunció de los beneficiarios se realizó en el marco de la II Expo Vitrina Comercial y Turística, en la que más de 20 emprendedores expusieron sus unidades productivas a propios y visitantes.

Arianna López/FG