Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    El SENA y el Consejo Directivo de Risaralda trabajan por el sector agrícola de la región

    Pereira
    miércoles, 31 de agosto de 2022
    En reunión del Consejo Directivo del SENA Risaralda fueron presentadas estrategias para la consolidación del sector agrícola con énfasis en la seguridad alimentaria
    El Consejo Directivo del SENA Risaralda se reúne cada mes y está conformado por delegados de la CUT, Anuc, Fenalco, Acopi, Ministerio del Trabajo, ANDI, SAC, CGT, Gobernación y la curia episcopal.

    "Tenemos la llave para transformar este país", fue la frase que pronunció el director ejecutivo de Acopi seccional Risaralda y presidente del Consejo Directivo, Iván Muñoz Chaves, luego de analizar en equipo los lineamientos del nuevo gobierno nacional para salvaguardar la soberanía alimentaria como un recurso directo que transforme la economía nacional desde la agricultura o sector primario.

    "Tenemos muy buena confianza que con este nuevo gobierno vamos a alcanzar grandes beneficios en la formación y la oferta institucional" señaló el director encargado del SENA Risaralda, Óscar Alberto Sánchez López al destacar el compromiso del Centro Atención Sector Agropecuario en sinergia con las exigencias de este nuevo ciclo gubernamental, sobre todo cuando el recientemente posesionado director general del SENA Jorge Eduardo Londoño Ulloa tiene la misión de convertir a la Entidad en "gran instrumento de ciencia y tecnología en la economía productiva".

    Para el delegado de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos ANUC, Alirio García, "la producción agrícola es la prioridad de este gobierno, por eso propongo convenios con los colegios agrícolas o agropecuarios del departamento para entregar formación técnica en construcción de invernaderos".

    En cuanto a la seguridad alimentaria, Alirio García propuso incentivar y crear las huertas para las mujeres que en el campo se quedan en la casa; así mismo, identificar a los muchachos emprendedores para generar una real propuesta de desarrollo rural en Risaralda y no tener que traer hortalizas de otras regiones. Que los padres de familia también reciban el aprendizaje que reciben sus hijos y, por último, facilitar desde el gobierno la producción de insumos agrícolas para procesos de agroindustria.

    El presidente del consejo Directivo del SENA Risaralda, Iván Muñoz Chaves, destacó los aportes del directivo de la ANUC y avaló que en lo sucesivo serán vitales sus sugerencias para afianzar el cumplimiento de los lineamientos nacionales en materia de seguridad alimentaria.

    En la reunión también se detallaron los avances en la consolidación del SENA Étnico en el corregimiento Santa Cecilia de Pueblo Rico, que cuenta con el aval de la Gobernación de Risaralda, la Corporación Autónoma regional CARDER, y el Ministerio del Interior.


    Oficina Comunicaciones Regional de Risaralda/ Gerardo Calderón. ZR
​​


​​​​​​​​​​​