Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    SENA Atlántico abre convocatoria ‘English For Work’ para jóvenes que quieren aprender inglés y encuentren trabajo

    Barranquilla (Atlántico),
    miércoles, 31 de agosto de 2022
    La convocatoria estará abierta hasta el 1° de septiembre de 2022 y los interesados en estudiar inglés, para trabajar en el área de Contact Center & BPO, podrán inscribirse en senaatlantico.blogspot.com
    Los postulantes podrán elegir su lugar de formación entre 4 sedes SENA.

    Con el fin de impulsar la empleabilidad y el aprendizaje de una segunda lengua en los jóvenes atlanticenses, el SENA abre la convocatoria para el programa 'English For Work', la estrategia de inmersión en el idioma inglés pionera en el departamento para la vinculación laboral en el área de Contact Center & BPO, en alianza con las empresas más grandes del sector en la región.

    En esta ocasión se contarán con 1.500 cupos para aquellas personas que tienen conocimientos básicos de inglés y quieran postularse a vacantes en compañías que requieran un nivel avanzado de esta segunda lengua.

    "Pese a que Colombia logró pasar de la categoría dominio muy bajo en 2020 a dominio bajo en 2021 en el manejo del inglés, sigue siendo uno de los países que se ubica en los últimos lugares de estudios realizados a nivel mundial. Paralelamente el saber esta lengua es lo que hace más atractivo el perfil laboral de las personas e incrementa hasta en 44% las probabilidades de conseguir un buen empleo. Es por esta razón que desde nuestra entidad promovemos con 'English for work' el aprendizaje del inglés para que 1.500 atlanticenses puedan trabajar en uno de los sectores que más empleo genera como es el Contact Center & BPO" manifestó Jacqueline Rojas, directora SENA Atlántico.

    Las empresas con las que el SENA trabaja en esta alianza son: Teleperformance, Atlantic International BPO, Sitel, Sykes y Lean solutions, entre otras y dentro de los perfiles que más vacantes laborales generan estas multinacionales están Agentes de Call Center bilingües, Asesor comercial y perfiles asociados al Servicio y Atención al cliente y Comercialización.

    "Un plus adicional de esta convocatoria es que se desarrollará en 4 sedes de formación, haciendo más cercana las posibilidades de aprender inglés para los interesados. De esta forma no solo podrán ir a nuestra sede de Multilingüismo, ubicada en el barrio San José y donde tradicionalmente se imparte esta formación, sino que también podrán escoger la que les quede más cerca de sus casas, entre: el Centro de Comercio y Servicios, ubicado en la carrera 43; nuestra Sede TIC, ubicada en el barrio El Prado y la sede de Gastronomía y Bilingüismo, ubicada en Juan de Acosta", puntualizó Rojas.

    Las inscripciones estarán abiertas desde el 29 de agosto hasta el 1 de septiembre, los interesados deberán diligenciar el formulario de inscripción que está publicado en: senaatlantico.blogspot.com.

    Las personas que no tengan el nivel básico exigido podrán cursar los 10 niveles de inglés virtual en nuestra plataforma:  senasofiaplus.edu.co y prepararse para las próximas convocatorias de 'English for work'


    Oficina de Comunicaciones Regional Atlántico / María Alejandra Caamaño. ZR.
​​


​​​​​​​​​​​