• Empleo

Jornada de empleo en San Andrés para trabajar en embarcaciones turísticas.

San Andrés (San Andrés, Providencia y Santa Catalina),
    miércoles, 31 de agosto de 2022
    El 1 y 2 de septiembre, la Agencia Pública de Empleo del SENA dará a conocer más de 20 vacantes, disponibles gracias a una labor de intermediación laboral con el sector productivo de la región.
    En la Agencia Pública de Empleo de la Regional San Andrés trabajamos para disminuir la tasa de desempleo del Departamento Archipiélago.

Con el objetivo de conectar a los buscadores de oportunidades laborales con tres empresas de embarcaciones turísticas, se realizará una microrrueda de empleo para personas con más de dos años de experiencia en diferentes áreas y un dominio de inglés alto.

"Desde el SENA generamos esta gran oportunidad para que isleños y raizales cumplan sus sueños y encuentren un trabajo digno. Entre los perfiles que estarán disponibles se encuentran: cocineros, auxiliares de cocina y bartender, así como meseros, asistentes de meseros y auxiliares contables entre otros.", indicó Danelwing Huffington, líder de la Agencia Pública de Empleo en San Andrés.

La actividad se llevará a cabo el jueves 1 de septiembre, de 2:30 p.m. a 5:00 p.m., en el ambiente de formación 2-1 y el viernes 2 de septiembre, en el mismo horario, desde el auditorio José Hooker del SENA Regional San Andrés, ubicado en la Avenida Newball. Durante la jornada se realizará orientación ocupacional y entrevistas inmediatas.

En esta oportunidad, los interesados deben asistir con la hoja de vida y cumplir con los siguientes requisitos: Tener certificaciones de experiencia mayor a dos años, contar con un nivel de inglés mayor a 80% y a los auxiliares contables, se les exige ser profesionales en contaduría, administración de empresas o afines.

Es Importante mencionar que durante este 2022, a través de la intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo del SENA en San Andrés se han generado 777 colocaciones y realizado 1786 acciones de orientación en temas como: la creación de una hoja de vida, tips para entrevistas laborales y fortalecimiento del perfil profesional, entre otros.

Oficina de Comunicaciones del SENA Regional San Andrés, Shelideth Fernández Hernández /KC