Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    SENA y Alcaldía de Neiva apoyan la creación de 25 nuevas empresas

    Neiva (Huila),
    martes, 23 de agosto de 2022
    Estas nuevas iniciativas empresariales van a generar más de 100 empleos formales en diferentes sectores de la economía de la capital del Huila.
    En total 25 emprendedores de Neiva recibieron capital semilla del Fondo Emprender para poner en marcha su idea de negocio.

    Como aporte a la reactivación económica de la capital del Huila, el SENA, en alianza con la Alcaldía de Neiva, realizó una convocatoria del Fondo Emprender dedicada especialmente a los habitantes del municipio. El resultado: 25 emprendedores beneficiados con recursos de capital semilla de este programa de la Entidad para la puesta en marcha de sus iniciativas empresariales, los cuales fueron anunciados recientemente.

    Los recursos asignados sumaron $2.000 millones. De estos, la Alcaldía de Neiva aportó $1.000 millones y el SENA $1.000 millones, una inversión que va a permitir la generación de más de 100 empleos formales en la ciudad.

    Cándido Herrera González, director regional del SENA Huila, destacó que, con la asignación de dichos recursos, además de contribuir con el fortalecimiento de la cultura emprendedora de este territorio, se demuestra el compromiso de la Entidad para aportar al crecimiento económico de las regiones.

    "Estamos muy contentos porque logramos la asignación de los recursos que dispuso el SENA en alianza con la Alcaldía de Neiva para llevar a cabo la convocatoria cerrada del Fondo Emprender, un empujón que la capital del Huila necesitaba. Esperamos que estos emprendedores sigan generando empleo y desarrollo para la región, porque ellos son los líderes del impulso económico que necesita nuestro país", resaltó el directivo.

    Por su parte el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, agradeció al SENA por el apoyo brindado para la creación de nuevas empresas en la ciudad.

    "Esta estrategia, de articularnos con otras entidades es importantísima porque permite reactivar la economía local. Por eso nos aliamos con expertos en este tema para que por medio del Fondo Emprender no solo se brinde el capital semilla, sino el acompañamiento que los emprendedores hoy en día necesitan para que sus ideas y proyectos productivos no fracasen. De esta manera le estamos apostando a la competitividad de la ciudad", destacó el burgomaestre.

    Xiomara Lozada, propietaria de la empresa Backing Time, creada con capital semilla Fondo Emprender agradeció el apoyo brindado por el SENA para materializar la creación de su emprendimiento dedicado a la repostería artesanal saludable.

    "Este es un sueño hecho realidad, y fue posible gracias al SENA. Durante mi proceso de postulación a la convocatoria cerrada siempre estuvieron apoyándome y brindando el acompañamiento necesario en la formulación de mi plan de negocio, el cual se convirtió en una empresa que, además de promover la repostería saludable, está generando cuatro empleos formales", puntualizó la emprendedora.


    Líder de Comunicaciones Alejandra Montoya Falla/FG
​​


​​​​​​​​​​​