Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empleo

    Agencia Pública de Empleo realizó jornada de orientación para personas con discapacidad

    Ibagué (Tolima),
    martes, 30 de agosto de 2022
    Orientar a la población vulnerable hacia nuevas oportunidades de formación, empleo y emprendimiento es uno de los objetivos primordiales del SENA.
    Se realizó feria inclusiva con el propósito de promover el empleo y la reactivación económica.

    Se llevó a cabo la Segunda Jornada de Orientación Ocupacional para personas con discapacidad, creada con el objetivo de dinamizar las habilidades y conocimientos de esta población, en pro de su intermediación laboral en las empresas de la región tolimense, lo que fortalece temas de inclusión social, uno de los ejes de la Entidad.

    "Esta jornada se realiza con apoyo de intérpretes de lengua de señas para quienes lo necesiten, pasamos unas cartillas de orientación y acompañamos en el proceso de inscripción de hoja de vida para que las personas puedan postularse a vacantes disponibles según su habilidad. Este año hemos vinculado aproximadamente 8 personas en empresas" afirma Carolina Mota, enlace de Victimas del SENA.

    Con esta iniciativa se promueve la igualdad y oportunidades para todas las personas, con el fin de impactar de forma pertinente, buscar mayor productividad y mejorar la calidad de vida de esta población.  Es importante resaltar que la meta de este año en Tolima son 7.259 colocaciones y a la fecha ya se logró el 61.54% de esa cifra.

    En el departamento, la Agencia Pública de Empleo se consolida como el principal intermediario laboral de la región, cumple un rol fundamental en la colocación de vacantes a lo largo y ancho de todo el Tolima y también brinda orientación a los ciudadanos para que tengan mayores posibilidades de acceder a un puesto de trabajo en condiciones dignas.


    Oficina de Comunicaciones de la Regional Tolima, Lina Romero/KC
​​


​​​​​​​​​​​