• De Interés

Directivo internacional de la SCA visitó la Escuela de Café del SENA en Quindío.

Armenia Quindío
    viernes, 26 de agosto de 2022
    La Escuela Nacional para la Calidad del Café del SENA Regional Quindío cumple con altos estándares de calidad en sus laboratorios.
    En 2019 La Asociación de Cafés Especiales le otorgó al SENA la certificación Premier Training Campus, por contar con criterios de calidad y estándares internacionales.

La Escuela Nacional para la Calidad del Café, recibió con beneplácito la visita de Juan Luis Barrios, presidente de la Asociación de Cafés Especiales SCA, -por sus siglas en inglés-. Durante su periplo por Armenia el alto directivo, efectuó un recorrido por los tres laboratorios de café certificados por la entidad que representa y desde allí manifestó su alegría al ver el trabajo desarrollado a través de la Escuela.

"Es una escuela montada bajo parámetros de excelencia, cumple con toda la normativa que tenemos en la SCA", puntualizó el presidente de la SCA, quien además aseguró: "Logramos evidenciar el excelente trabajo que adelanta el SENA brindando formación al sector caficultor, así como el inmejorable relacionamiento con el sector productivo".

Por su parte Carlos Fabio Álvarez Ángel, director del SENA Regional Quindío, indicó que ésta visita es de gran importancia, no sólo para el sector productivo del café si no para el SENA y la Escuela Nacional de la Calidad del Café por tratarse de una autoridad en el tema. "Nuestra escuela tiene certificación internacional en tres de sus laboratorios: tostión, barismo y catación; básicamente lo que queremos es renovar esos compromisos que se adquirieron al momento de la certificación para poder seguir fortaleciendo el sector cafetero y la calidad del grano colombiano, no sólo en la región sino en el país", manifestó el Director del SENA regional.

El campus SCA en el Quindío es muestra de orgullo para todos, al cumplir todos los estándares de calidad con el fin de continuar con la certificación otorgada. Juiciosamente  el equipo de la Escuela Nacional para la Calidad del Café, continuará trabajando su plan de acción en corto, mediano y largo plazo dentro de la actual certificación, en aras de seguir creciendo e incrementando los niveles de calidad en torno al maravilloso mundo del café.

Oficina Comunicaciones Regional Quindío Jenny Andrea Giraldo Cárdenas