• Educación

Siguen abiertas las inscripciones para la Convocatoria de Formación Presencial Titulada del SENA

Bogotá D.C,
    viernes, 26 de agosto de 2022
    Los interesados que quieran formarse en niveles educativos como técnico, tecnólogo, operario, auxiliar, profundización técnica y especialización tecnológica de manera presencial podrán hacerlo en esta convocatoria, en sus últimos días de vigencia.
    Si tiene alguna duda no dude en utilizar la línea gratuita en Bogotá llamando al (601) 3430111 y fuera de Bogotá llamando al 018000-910-270

Hasta el 28 de agosto los colombianos, extranjeros con permisos de residencia y estudio en el país, personas en condición de discapacidad e interesados en formarse en diferentes programas académicos en esta convocatoria de formación presencial titulada tendrán plazo de inscribirse a través de www.senasofiaplus.edu.co

"Aún tenemos cupos disponibles en los 351 programas de formación para todos aquellos que quieran formarse con la Entidad y que cumplan los requisitos. Tenemos inscripciones abiertas en todo el país en jornadas diurna, nocturna, madrugada y mixta según su elección teniendo en cuenta el programa de formación.", aseguró Claudia Forero, Coordinadora de ejecución de la formación.

Esta convocatoria cuenta oportunidades de formación en programas como:

• Operarios y auxiliares:
      Construcción de estructuras en concreto; Procesos de panadería; Limpieza de áreas públicas; Piscicultura; Bisutería Artesanal; Producción de café; Operación de minería subterránea; Cocina; Promoción de productos entre otras.
    • Especializaciones y profundizaciones técnicas:
      Diagramación editorial para medios impresos y digitales; Análisis de glosa y cartera de cuentas médicas; Interventoría de obras eléctricas; Producción de ganadería bovina intensiva; Atención integral al paciente domiciliario, entre otras.
    • Técnicos:
      Programación de software; Cultivos agrícolas; Mantenimiento y reparación de edificaciones; Procesamiento de lácteos; Construcción de vías; Dibujo arquitectónico; Construcción de edificaciones; Operación turística local; Producción de café; Labores subterráneas, entre otros.
    • Tecnólogos:
    • Manejo y aprovechamiento forestal; Gestión de negocios fiduciarios; Gestión de redes de datos; Prevención y control ambiental; Implementación de infraestructura de tecnología; Biocomercio sostenible; Supervisión de procesos gráficos; Acuicultura; Construcción de infraestructura vial; Riesgo, drenaje y manejo de suelos agrícolas, entre otros.

Quienes cumplan con los requisitos, pueden inscribirse en www.senasofiaplus.edu.co  siguiendo las siguientes instrucciones:

1. Ingresa: www.senasofiaplus.edu.co
    2. Haz clic en ¿Qué quieres estudiar?, ingresa los datos solicitados y continua con el proceso.
    3. Si no estás registrado, debes dar clic en registrarse y seguir los pasos. Sigue el instructivo aquí
    4. Si ya se encuentra registrado por favor ingrese a la plataforma y seleccione:  Aspirante Registro, Registro Persona y Documentos y cargue su documento.
    5. Recuerde las especificaciones de cargue: Formato: PDF, escanear el documento original, Orientación del documento: Vertical, Tamaño: Hasta 2 Mb
    6. Si tienes preguntas adicionales utiliza la línea gratuita en Bogotá llamando al (601) 3430111 y fuera de Bogotá llamando al 018000-910-270

Los interesados tendrán la posibilidad de elegir un programa como segunda opción, siempre y cuando no haya sido seleccionado al que inicialmente se postuló, haya disponibilidad de cupos y tenga un puntaje alto en las pruebas web.

Oficina Nacional de Comunicaciones /Zulma Lizeth Rincón Villamarin.