Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Víctimas del conflicto armado en Caquetá reciben beneficios que impulsan sus emprendimientos

    Florencia (Caquetá)
    jueves, 25 de agosto de 2022
    El SENA y la Unidad para las Víctimas articulan acciones para apoyar a esta población. Desde la Entidad, se ofrecen servicios relacionados con la formación para el trabajo, la intermediación laboral y la asesoría en emprendimiento.
    Con educación, empleo y emprendimiento, el SENA acompaña a esta población en la generación de nuevas y mejores oportunidades.

    Cuatro asociaciones conformadas por población víctima residente en el departamento y formadas por la Entidad en procesos relacionados con el manejo básico de máquina plana y fileteadora, confección de ropa exterior, diseño y confección de prendas de vestir y confección de lencería para el hogar, recibieron materia prima para su labor, por parte de la Unidad para las Víctimas Territorial Caquetá - Huila. 

    La entrega se hizo en las instalaciones de la Unidad en Florencia, a la que acudieron representantes de la Organización Afrocolombiana Nuevo Amanecer, del municipio El Paujil; Asociación de Mujeres Víctimas Emprendedoras, de Solita; Asociación de Mujeres Negras, de Albania y la Asociación de mujeres que luchan por la defensa de los derechos de la mujer colombiana, de La Unión Peneya, inspección del municipio de La Montañita. 

    "Como mujeres emprendedoras, sus empresas se distinguen por el sentido de pertenencia de cada una de las integrantes, quienes hacen toda suerte de sacrificios, convencidas que la confección de prendas de vestir, cortinas y sábanas no solo ayudará a mejorar la economía de sus hogares, sino que, además, están aportando al tejido social en sus respectivas comunidades", aseguró Luz Mila Ome, enlace de Víctimas del SENA en Caquetá.

    Expresiones de alegría se dieron durante el encuentro, en el cual las representantes legales de cada asociación agradecieron al SENA y a la Unidad para las Víctimas, por la compensación de sus esfuerzos, debido a que ahora cuentan con tela suficiente para garantizar la continuidad de sus emprendimientos.  

    "La donación consistió en ocho rollos de tela de 150 metros cada uno, de diferentes texturas y colores, con los cuales se espera fortalecer sus emprendimientos", dijo Yhina Paola Lombana López, directora territorial Caquetá-Huila.

    Desde la Entidad, el apoyo a la población víctima obedece a una ruta de atención establecida, que conduce a la comunidad a conocer los servicios que tiene el SENA, relacionados con la formación para el trabajo, la intermediación laboral y el emprendimiento.

    El SENA cuenta, en esta región del sur del país, con un equipo de profesionales dedicados a la orientación ocupacional y la asesoría en emprendimiento, además de 23 instructores en diversas áreas del saber y el hacer, quienes forman y acompañan a la población en temas pertinentes, que les permita mejorar sus condiciones de vida.


    Oficina de Comunicaciones Regional Caquetá/ Óscar Rojas. CP.
​​


​​​​​​​​​​​