Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empleo

    Certificación por competencias, una oportunidad de crecimiento laboral

    Medellín, (Antioquia)
    viernes, 19 de agosto de 2022
    Se certificaron 69 personas entre estilistas, barberos y manicuristas en el municipio de Copacabana, lo que les permite tener mayores oportunidades en el mundo laboral.
    procedimiento de certificación por competencias laborales tiene como propósito promover y reconocer el aprendizaje y la experticia adquirida por los colombianos.

    Por medio del Centro de Servicios de Salud de la Regional Antioquia, se certificaron 69 profesionales de la belleza en el municipio de Copacabana, dedicadas a la barbería, peluquería y cuidados personales. Los conocimientos adquiridos en su proceso de certificación tienen relación con: en las normas de corte de cabello, corte facial de pelo (barba), manicure y pedicure, alisados, modificación color del pelo, adaptación uñas artificiales (acrílico).

    Natalia Andrea Martínez es estilista hace 13 años y agregó "Hoy me certifiqué en corte, color y en alisados; y resalto la labor de la Entidad más querida por todos los colombianos, para potencializar nuestros conocimientos ya que esto nos aporta personal y profesionalmente en nuestro quehacer".   

    El procedimiento de certificación por competencias laborales tiene como propósito promover y reconocer el aprendizaje y la experticia adquirida de las personas que se encuentren vinculados laboralmente, que estén en búsqueda de empleo e independientes y que demuestren, como principal requisito, que tienen una experiencia laboral mínima de un año.

    La dinamizadora del Centro de Servicios de Salud Consuelo Vargas Díaz, quien es la encargada del proceso de evaluación y certificación de competencias laborales, manifestó "estas personas que estamos certificando en el área de servicios personales en este municipio al norte del Valle de Aburrá, son fundamentales en las comunidades, debido a que son las encargadas del embellecimiento de la población que atienden. Además, hoy estas personas acreditan su experiencia en los distintos saberes para el cuidado personal y potencializan el servicio al cliente".

    Con esta certificación que tiene validez por 3 años, los profesionales en el área de servicios personales tienen la oportunidad de ampliar su portafolio de conocimientos, lo que les permite mayores oportunidades laborales. 


    Antioquia Santiago Villa Machado
​​


​​​​​​​​​​​