Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    El Fondo Emprender apoya emprendimiento, que remplaza los mezcladores de un solo uso

    Ibagué (Tolima),
    miércoles, 24 de agosto de 2022
    El palito de azúcar fue creado en el Laboratorio de Nanotecnología y Biotecnología del Tecnoparque Nodo La Granja, ubicado en el municipio de El Espinal.
    .

    Se trata de Molinillitos, la idea innovadora, que reemplaza los plásticos de un solo uso. En este caso, cambia el pitillo, el séptimo producto que más contamina, por un palito de azúcar con doble función: mezclar y endulzar la bebida al mismo tiempo, sin dejar ningún tipo de residuo.

    Marlio Silva, fundador de Molinillitos, comentó "Es un producto que tiene una bondad: es un dos en uno, que mezcla y endulza a la vez, lo que elimina completamente el pitillo plástico y endulza con el mismo molinillito de azúcar; es un producto diseñado con los más altos estándares de calidad en el departamento del Tolima y es un producto 100% tolimense, que llegará a todos los rincones del mundo".

    Este emprendimiento fue apoyado con capital semilla de $80 millones de pesos y pretende brindar una opción diferente a todas las personas que les gusta tomar bebidas calientes como cafés, té y aromáticas y quieren disfrutarlas con responsabilidad hacia el medio ambiente. La idea contribuye a la lucha contra la contaminación.

    Desde el SENA invitamos a toda la ciudadanía a que luchen por sus sueños y se acerquen al Fondo Emprender, con el que pueden consolidar sus ideas de negocio y crear empresas sólidas, que generan empleo, aporten al desarrollo económico del país o como Molinillitos mitiguen los efectos del cambio climático y dejen en alto el nombre de la región. 


    Oficina de Comunicaciones de la Regional Tolima, Lina María Romero/KC
​​


​​​​​​​​​​​