Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    En la Regional Antioquia trabajamos por la inclusión

    Medellín, (Antioquia)
    miércoles, 24 de agosto de 2022
    Durante el Festival Artístico y Cultural: ´soy territorio, soy arte´, el SENA logró impulsar la inclusión, la creatividad y la unión de los aprendices de los diferentes Centros de Formación de Antioquia.
    Los 8 aprendices, de diferentes programas, pertenecen al Complejo Sur de la Regional Antioquia, SENA.

    Del 10 al 12 de agosto, la Regional Antioquia SENA, celebró el Festival Artístico y Cultural: ´soy territorio, soy arte´; espacio en el que jóvenes de los diferentes Centros de Formación del departamento, demostraron su talento en canto, danza, teatro y artes visuales y que, además, se convirtió en un gran escenario incluyente gracias a una puesta escénica realizada por aprendices con discapacidad auditiva.

    "Cuando hablamos de territorio y arte, debemos de incluir a todos. Nosotros sentimos una necesidad de mostrar un territorio incluyente, un territorio sin limitantes de comunicación en el que todos podamos participar, y este caso lo mostramos de la mejor manera con 9 aprendices, de los cuales 8 tienen una discapacidad auditiva" comentó, Alexander Muñetón Beltrán, Equipo Bienestar al Aprendiz, Licenciado en artes representativas.

    Durante la obra de teatro llamada "Aquí estamos, ¿nos ven?", los aprendices que realizaron esta puesta en escena interactuaron con el público presente, disfrutaron, les enseñaron a todos 9 señas básicas entre las que se encontraban hola, adiós, buenos días, gracias y perdón; y lograron demostrar que todos somos arte y territorio.

    "La primera vez que yo llegué al SENA, me sentí muy bien pues entendí que puedo trabajar en un futuro y estar en compañía de otras personas con discapacidad. Gracias al SENA por todo, a los compañeros, instructores e intérpretes por ayudarme a formar un mejor futuro" afirmó Dayani Díaz, aprendiz Centro de Confección.

    Estos son espacios únicos que demuestran que el SENA es una Entidad que trabaja día a día por el crecimiento y desarrollos de las comunidades y de las regiones.


    Los 8 aprendices, de diferentes programas, pertenecen al Complejo Sur de la Regional Antioquia, SENA.
​​


​​​​​​​​​​​