Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    En Andes, Antioquia, nacen 11 nuevos emprendimientos marca SENA

    Andes, (Antioquia)
    domingo, 21 de agosto de 2022
    Estas unidades productivas de diferentes sectores resultaron beneficiadas en la convocatoria del Fondo Emprender de la Entidad por $900 millones para este municipio.
    El anuncio de los beneficiarios de esta convocatoria se realizó en el marco de los mercados campesinos, en donde se presentó una muestra del talento local del municipio.

    El suroeste antioqueño se ha caracterizado por ser una región pujante y emprendedora, por eso desde el SENA se han sumado esfuerzos para apoyar en diferentes municipios a emprendedores que aportan a la reactivación económica y la generación de empleo. En ese sentido, gracias a la unión entre la Alcaldía de Andes, la Gobernación de Antioquia y la Entidad se beneficiaron 11 emprendedores de la región a través de una convocatoria Fondo Emprender.

    Los emprendimientos recibirán un capital semilla cercano a los $80 millones cada uno, con el objetivo de apalancar sus ideas de negocio. Estos nuevos negocios se estima que van a generar 46 nuevos empleos formales para los habitantes del municipio.
     
    "El esfuerzo es la vida del emprendedor. Tengan la seguridad que el Fondo Emprender no los va a dejar solos, porque en el SENA encontrarán todo el apoyo y todo el acompañamiento que necesiten para proyectar y apalancar sus ideas de negocio", fue el anuncio de Juan Felipe Rendón Ochoa, director SENA Regional Antioquia a los emprendedores.

    En este proceso, la Administración Municipal asignó $150 millones, la Gobernación $150 millones y el SENA $600 millones, lo cual se convierte en un importante ejercicio de articulación interinstitucional por el bienestar y el impulso al emprendimiento de Andes para apoyar las ideas de negocio y la generación de empleo.

    "Estamos cumpliendo una misión, y es ayudarle a la gente de nuestro municipio. Gracias al SENA y a la Gobernación de Antioquia porque nos ayudaron a cumplir los sueños de los emprendedores y mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos", señaló Carlos Alberto Osorio, alcalde de Andes.

    Con esta convocatoria se apoyarán ideas de negocio muy importantes y creativas de diferentes renglones como la confección, turismo, alojamiento rural, apicultura, piscicultura, alimentos, cárnicos y café, entre otros, así aportar al desarrollo social y económica de la región.

    "Estoy muy agradecido con el Fondo Emprender del SENA por apoyarnos en este sueño para salir adelante. Invito a todos los emprendedores a trabajar para tener la capacidad de responder ante las oportunidades, porque emprender es la capacidad de soñar un mundo distinto para todos", indicó el emprendedor beneficiado, Jhon Henry Taborda Álvarez.

    Además del capital semilla, los emprendedores reciben acompañamiento permanente, como asistencia técnica en el proceso de creación de empresa, habilidades contables y financieras de mercadeo y puesta en marcha de sus ideas de negocio por parte de los gestores del Centro de los Recursos Naturales Renovables La Salada de la Regional Antioquia, quienes atienden a toda la región.

    Desde la creación de Fondo Emprender en el municipio de Andes se han financiación dos ideas de negocio, que se suman a estas 11, lo cual impulsa el crecimiento económico y el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

    En el último año en Antioquia, a través de este programa, se han apalancado 71 iniciativas empresariales con recursos asignados por más de $5.600 millones, los cuales han generado 317 empleos en el departamento. 


    Santiago López Martínez/FG
​​


​​​​​​​​​​​