Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    El nariñense Orlando Arcos fortalece sus habilidades para representar a Colombia en Worldskills 2022

    Pasto - (Nariño),
    viernes, 19 de agosto de 2022
    Esta es una competencia internacional que se desarrolla bajo diferentes habilidades en donde los aprendices del SENA se enfrentan con otros competidores a nivel mundial, y demuestran sus destrezas en diversas formaciones.
    La receptibilidad en su formación, la disciplina y el amor por lo que hace en la cocina demuestran que Orlando cuenta con un ‘as bajo la manga’ para convertirse en el mejor chef del mundo.

    Mejorar los procesos técnico - tecnológicos en la preparación de alimentos al igual que reconocer y corregir las falencias que puedan quebrantar el excelente desempeño de anteriores mundiales, son los objetivos del Centro Nacional de Hotelería y Gastronomía de Distrito Capital. Por lo anterior, el centro junto con el instructor y experto en habilidades de Cocina, Edgar Ruiz Daza, llevó a cabo una jornada de capacitación que permitió fortalecer las habilidades competitivas de Orlando Arcos Acosta, el nariñense que representará a Colombia en la Habilidad 34 de Cocina en la competencia WorldSkills 2022 que se llevará a cabo en Lucerna, Suiza.

    "El entrenamiento está dirigido hacia el fortalecimiento del desempeño que proyectaremos en las competencias Internacionales y nuestro trabajo lo encaminamos en reforzar las técnicas básicas de cocina y a la vez, compartir experiencias de la región con el ánimo de ampliar el conocimiento y mejorar las habilidades que presentaremos, lo cual es muy relevante frente a la diversidad de procesos de la gastronomía colombiana", comentó el experto.

    En esta oportunidad Lucerna, en Suiza, será la capital mundial de las habilidades en la XLVI versión de los Worldskills en el 2022. Un espacio donde estudiantes técnicos y tecnólogos de todo el mundo, incluso profesionales, competirán del 23 al 26 de septiembre para convertirse en los mejores exponentes en su oficio, donde demostrarán la destreza para el trabajo, la estrategia que promoverá el desarrollo de habilidades vocacionales y el intercambio de conocimientos que aporten a una mejor cualificación del talento humano a nivel global.

    "Cuando conocí por primera vez la cocina del SENA me di cuenta de la cantidad de herramientas con las que podíamos contar para nuestra formación. Hoy en día con mi experiencia reconozco que es un ambiente formativo de calidad y con excelentes instructores, quienes me impulsaron para recibir importantes reconocimientos, tengo aún muchas cosas por aprender y espero que el SENA me siga apoyando para conseguir las metas que me he propuesto para dar una muy buena representación" agregó el aprendiz Orlando Arcos Acosta.

    En esta oportunidad Orlando Arcos debe enfrentar a los mejores representantes de los demás continentes, lo cual lo obliga a no bajar la guardia, pues debe defender el lugar que hoy ocupa como el mejor cocinero de WorldSkills Américas, gracias a sus sobresalientes habilidades, y a continuar sacando provecho de la oportunidad que transformó su vida


    Oficina de Comunicaciones Regional Nariño / Johan Hadier Córdoba Tapia. ZR
​​


​​​​​​​​​​​