Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Centro del SENA en Nariño declarado como eje central de la industria 4.0

    Pasto (Nariño),
    viernes, 19 de agosto de 2022
    Durante el bootcamp ‘Diseño de circuitos e internet de las cosas’ se dieron a conocer las modernas tecnologías con que cuenta el Centro de Lope y la manera en cómo se aplican en estas dos áreas.
    Equipo de instructores del país que hicieron parte del bootcamp ‘Diseño de circuitos e internet de las cosas’ realizado en Pasto, Nariño.

    Capacitar a 17 instructores de diferentes regionales del país en el área de prototipado rápido de circuitos mediante máquinas de Control Número Computarizado- CNC y en tecnologías habilitadoras de la industria 4.0 (internet de la cosas u IOT), fue el objetivo alcanzado por el bootcamp en diseño de circuitos e internet de las cosas, que convirtió al Centro Internacional de Producción Limpia Lope en el eje central de estas tecnologías.

    "Este encuentro nos sirvió para compartir conocimientos de las distintas experiencias profesionales de los instructores e hicimos contactos para compartir nueva información. El bootcamp se desarrolló en dos fases, una virtual en julio y esta presencial en agosto en la que aplicamos conocimientos prácticos", expresó Jefferson Brian Villota Ceballos, instructor de mecatrónica del Centro Lope.

    En la primera fase virtual y teórica del bootcamp se profundizó en el manejo de las tecnologías habilitadoras de la industria 4.0 a instructores de las regionales Atlántico, Bolívar, Cauca, Distrito Capital, Guajira, Magdalena, Meta, Santander y Tolima, quienes aplicaron los saberes adquiridos en los ambientes de Formación.

    "Gracias a esta experiencia los instructores participantes manifestaron de forma unánime y por medio de una acta, conformar un grupo de investigación en el Centro Lope de Pasto, puesto que es el lugar más idóneo, como nodo para centralizar la información y, a la vez, proyectar resultados referentes a estas dos áreas", agregó Villota Ceballos.

    Actividades como este bootcamp consolidan las tecnologías habilitadoras de la Cuarta Revolución Industrial en Nariño, con lo que se pretende impulsar proyectos que visibilicen la calidad de este trabajo; así quedará radicada el acta que se enviará a la Escuela Nacional de Instructores-ENI y a la Dirección Profesional de Formación del SENA.


    Oficina de Comunicaciones Regional Nariño/ Johan Hadier Córdoba Tapia. CP
​​


​​​​​​​​​​​