Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    El SENA y la empresa Air-e se unen para fortalecer emprendimientos de mujeres vulnerables en Galapa, Atlántico

    Barranquilla (Atlántico
    viernes, 19 de agosto de 2022
    Madres cabeza de hogar y mujeres víctimas del conflicto, recibieron herramientas de trabajo y se capacitaron en talleres de Emprendimiento Innovador, Economía Familiar, Bioseguridad Y SST en los Negocios.
    representantes de las Entidades aliadas y mujeres beneficiadas con el proyecto.

    El SENA regional Atlántico junto a la empresa de energía eléctrica Air-e y la Alcaldía de Galapa apoyarán los emprendimientos de mujeres vulnerables que residen en el municipio del caribe colombiano. A través de la Oficina de Poblaciones Vulnerables del Servicio Nacional de Aprendizaje, las beneficiadas, aprendieron temas administrativos y financieros. Así mismo, obtuvieron una formación complementaria, de 80 horas, en Mercadeo, Ventas y Comportamiento Emprendedor.

    ''Beneficiamos a 22 personas pertenecientes a poblaciones vulnerables, brindando formación y asesorías para que sus unidades productivas y emprendimientos crezcan. Esta alianza, sin duda, ha sido pensada para mejorar su calidad de vida y motivarlas a seguir cultivando sus ganas de emprender. Entregamos ollas, vitrinas, secadores, máquinas de coser, entre otros elementos para facilitar su trabajo'', expresó Jacqueline Rojas, directora regional de SENA Atlántico.

    Una de las mujeres beneficiadas fue Edith Johana Gil, líder emprendedora de Galapa, quien manifestó su satisfacción por esta gran oportunidad, ''ha sido un logro que mujeres como yo, emprendedoras, que tenemos nuestras unidades productivas, seamos fortalecidas. Me siento muy feliz porque tengo la posibilidad de seguir creciendo, tanto en mi negocio como en mis finanzas''.

    La directora regional de SENA Atlántico entregó las herramientas de trabajo al Centro Cultivarte, de Galapa, en compañía de Víctor De Luque, gerente de Valor Social de Air-e, y José Vargas Muñoz, alcalde municipal. Con estos insumos, las mujeres beneficiadas podrán fortalecer su trabajo y empoderarse para realizar nuevos emprendimientos.


    Oficina Nacional de Comunicaciones-Sharon M. Kalil-VD
​​


​​​​​​​​​​​