• Educación

Personas en proceso de reincorporación reciben formación en comercio digital

Anorí, (Antioquia)
    miércoles, 17 de agosto de 2022
    Por medio de SENA Emprende Rural, el curso de mercadeo digital es una de las herramientas que se les brinda a las personas en proceso de reincorporación para apalancar sus ideas de negocio en Anorí Antioquia.
    Este curso de mercadeo digital, es el primero que reciben las personas de este ETCR en el año 2022.

Un grupo de 15 hombres y mujeres que hacen parte del programa de reincorporación del Gobierno Nacional, y que lideran diferentes unidades productivas, recibieron gracias al SENA Emprende Rural, una formación en ´Mercadeo Visual Para Comercio Electrónico´, con el objetivo de incursionar en nuevos negocios a las unidades productivas que han creado.

La formación, que comprende temas de fotografía, manejo de redes sociales, mercadeo, entre otros, buscan brindarle herramientas a esta comunidad del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación La Plancha de Anorí, para que puedan estar en una dinámica digital y productiva en cada una de las diferentes unidades de negocio que ya están creadas, y en las que trabajan, acompañados del programa SER.

"Yo creo que todas las capacitaciones que nos brinda el SENA para la reincorporación y para la vida cotidiana, son muy importantes, porque nos brinda conocimientos básicos, que nos aportan en nuestros proyectos y en la vida. Esta capacitación de marketing nos sirve mucho porque para nosotros es muy indispensable aprender de mercadeo, como tomar una foto para publicar, etc", aseguró Ferney Orrego reincorporado del ETCR La Plancha de Anorí.

Varios de los beneficiarios de esta formación, no sabían manejar una cámara, no tenían nociones de ventas por internet ni redes sociales. Gracias a este esfuerzo liderado por el Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial de la Regional Antioquia, que atiende en Magdalena Medio y Nordeste del departamento, hoy pueden desenvolverse en una dinámica digital, aportando a la economía de la comunidad.

Así mismo, Tania Paud Moreno, reincorporada perteneciente a la unidad productiva Esencias de la Montaña, afirmó que "la formación y acompañamiento del SENA me sirve para fortalecer mis conocimientos, y este en especial para fortalecer las redes sociales y otras herramientas necesarias para la comercialización de nuestros productos".

El SENA le ha apostado a la transformación social y la paz, por medio de sus objetivos misionales de Formación, Empleo y Emprendimiento. Por eso, en los ETCR ubicados en Antioquia, la formación ha estado presente con diversos cursos, desde el programa SER o desde la formación complementaria ofrecida por diferentes centros de formación de la Regional.

"La atención a la población vulnerable siempre es un objetivo primordial en nuestra labor. Hoy podemos brindarles acceso a nuevas herramientas digitales para apalancar la economía de las regiones, impulsando el agro como motor del desarrollo", manifestó Juan Felipe Rendón Ochoa, Director SENA Regional Antioquia.

Unidades productivas de Apicultura, confecciones, producción de productos de cuidado corporal, piscícolas y panadería, creadas por personas en proceso de reincorporación, gracias a esta formación que recibieron, actualmente cuentan con herramientas técnicas y conocimientos para incursionar en el mercado digital.

En el ETCR de La Plancha del municipio de Anorí, gracias al programa SENA Emprende Rural se ha logrado impactar con formación y emprendimiento 140 personas que están en su proceso de reincorporación, como aporte a la paz del país.

Oficina de Comunicaciones Regional Antioquia/Santiago López Martínez. ZR.