Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    En Campoalegre el SENA instaló sistema fotovoltaico en su sede

    La instalación fotovoltaica que entró en funcionamiento en el Centro de Formación Agroindustrial La Angostura, evitará la emisión anual de más de 21 toneladas de gases que causan el efecto invernadero.
    martes, 09 de agosto de 2022
    La instalación fotovoltaica que entró en funcionamiento en el Centro de Formación Agroindustrial La Angostura, evitará la emisión anual de más de 21 toneladas de gases que causan el efecto invernadero.
    .- El SENA está contribuyendo a la generación de proyectos eléctricos basados en energía solar fotovoltaica, la nueva apuesta energética en el mundo. En esta oportunidad en el Centro de Formación Agroindustrial La Angostura, ubicado en el municipio de Cam

    El SENA está contribuyendo a la generación de proyectos eléctricos basados en energía solar fotovoltaica, la nueva apuesta energética en el mundo.

    En esta oportunidad en el Centro de Formación Agroindustrial La Angostura, ubicado en el municipio de Campoalegre, se instalaron más 120 paneles para la generación de energía solar, contribuyendo de esta manera al medio ambiente.

    Alexander Ospina Zambrano, subdirector (e) del Centro de Formación Agroindustrial destacó que la instalación fotovoltaica abastecerá en un 18 por ciento la demanda energética del centro de formación, alcanzando una producción equivalente a 65,4 kilovatios pico hora (KWP).

    "Estamos muy complacidos con este proyecto que impulsa las energías renovables, pues sin lugar a duda el mundo debe aportarle a este tipo de iniciativas. Esta es la primera fase de una gran transformación energética. Para nosotros esto es muy significativo, porque le estamos apostando a la reducción de la huella de carbono, en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible", resaltó el Subdirector (e) del Centro de Formación Agroindustrial.

    El sistema solar fotovoltaico de esta sede evitará la emisión anual de más de 21 toneladas de gases que causan el efecto invernadero, infraestructura que contó con una inversión de $441.555.728 millones.

    Cándido Herrera González, director regional del SENA Huila resaltó que gracias al ahorro del 18% por ciento de la demanda energética que posibilitará el sistema fotovoltaico en este centro de formación, se generará un ahorro económico anual de $54 millones.

    "Dentro del plan estratégico de la Entidad, dentro del componente SENA sostenible, se está incentivando la eficiencia energética, lo que significa mejores condiciones medioambientales. De igual forma, es importante destacar que también le queremos apostar desde la formación a estos procesos de implementación y desarrollo de alternativas energéticas, puesto que el mundo entero está demandando la implementación de energías alternativas", puntualizó.


    Oficina de Comunicaciones SENA Regional Huila Alejandra Montoya Falla
​​


​​​​​​​​​​​