Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Plataforma e-commerce se creó con el apoyo del Tecnoparque Neiva

    Neiva (Huila),
    miércoles, 17 de agosto de 2022
    Gracias a la asesoría del SENA, la herramienta en línea recibió recursos por cerca de $200 millones de pesos de la convocatoria Colombia Productiva y ha generado 30 empleos.
    Vboxx permite la cotización y el pago contra entrega de sobres y paquetes a distintos lugares del país.

    Por medio de una plataforma tecnológica, Daniel Alejandro Beltrán Zambrano, un joven empresario huilense, facilita el envío y el pago seguro, oportuno y económico de mercancías en el 99% del territorio nacional.

    "Vimos una brecha en el mercado de relacionar a pequeños comerciantes con las grandes transportadoras, por eso, con el apoyo del Tecnoparque Neiva desarrollamos Vboxx, que facilita que el cliente elija la mejor tarifa para mover el sobre o producto", aseguró el emprendedor.

    Esta plataforma cuenta con inteligencia artificial primaria con la que el usuario tiene la posibilidad de ver cotizaciones de cuatro transportadoras simultáneamente, teniendo en cuenta las indicaciones de peso, volumen, ciudad de origen y destino de la mercancía.

    El SENA, a través del programa SENNOVA, brindó toda la asesoría para su creación, con el fin de que el empresario obtuviera la financiación necesaria. "El talento recibió recursos de aproximadamente $200 millones tras presentarse en la convocatoria Colombia Productiva y ha generado 10 empleos directos y 20 indirectos", agregó Huber Bermeo Rodas, gestor del Tecnoparque Neiva.

    Este proyecto se desarrolló desde la línea de tecnologías virtuales y muestra el compromiso de la Entidad en impulsar las potenciales ideas de negocio.

    "Estoy muy agradecido con el Tecnoparque Neiva, ellos han sido un apoyo desde la ideación hasta la puesta en marcha, siempre hemos tenido su acompañamiento y, por eso, invito a todos los emprendedores a que se acerquen al Tecnoparque Neiva", resaltó Beltrán Zambrano.

    Los interesados en el envío de sobres y paquetes, pueden usar Vboxx en https://www.vboxx.co/.


    Oficina Regional de Comunicaciones SENA Huila / Angélica Andrade. PC
​​


​​​​​​​​​​​