Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Una idea de negocio que contribuye en la rehabilitación de personas y la recuperación del medio ambiente

    Dosquebradas
    martes, 16 de agosto de 2022
    La importante labor de la Recuperadora de Oriente, una empresa que nació en Dosquebradas en medio de la pandemia, gracias a los servicios de emprendimiento del SENA, es destacada en la región.
    También tienen alianzas con instituciones educativas que les proveen residuos de plásticos y Recuperadora de Oriente les compensa con bancas, mesas y juegos didácticos.

    Desde el programa de Fortalecimiento Empresarial de la Coordinación Nacional de Emprendimiento del SENA, el Centro de Desarrollo Empresarial de la Entidad en Risaralda ofrece estrategias para mejorar la producción, competitividad y rentabilidad de las empresas, tal como sucedió Recuperadora de Oriente SAS, un negocio que nació en medio de la pandemia en el municipio de Dosquebradas, en octubre de 2020, la cual en apenas un año y medio de entrar en funcionamiento cuenta con nueve operarios.

    "En 18 meses hemos avanzado mucho gracias a instituciones como el SENA que nos ha proporcionado formación, fortalecimiento empresarial y certificación de competencias para todos los operarios en el oficio que desempeñan como recuperadores y recicladores", expresó Diana Marcela Ospina, la creadora y administradora de esta idea de negocio.

    Esta pequeña empresa realiza una labor social muy interesante, pues trabaja con los recuperadores de residuos sólidos que conocen el oficio. "Ellos ahora no están utilizando las ganancias que obtienen para comprar estupefacientes y aquí se están recuperando de la drogadicción. Ahora saben y se reconocen como aportantes al planeta por las labores que desempeñan en la bodega", explica la administradora de Recuperadora de Oriente SAS.

    Kelly Dahiana Agudelo Gutiérrez, una de las operarias manifestó: "mi mensaje es que debemos reciclar mucho, tener mucha conciencia y dejar de contaminar tanto el medio ambiente".

    Para el enlace de emprendimiento del SENA Risaralda, Juan Carlos López Bueno, esta es una idea de negocio que ha dado un gran ejemplo de perseverancia, de amor por el planeta y por las personas que requieren una recuperación de su dignidad, enfatizó.

    El programa de Fortalecimiento Empresarial brinda asesoría para el fortalecimiento a las pequeñas y medianas empresas, legalmente constituidas, con el fin de contribuir a su crecimiento y escalabilidad. En ese sentido, atiende empresas que proviene de los programas Fondo Emprender, Emprendimiento y otras fuentes de financiación, además de aquellas del ecosistema que se acerquen a los Centros de Desarrollo Empresarial solicitando el servicio.


    Oficina Regional de Comunicaciones Risaralda/FG
​​


​​​​​​​​​​​