Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Taxistas del Caquetá avanzan en proceso de certificación de competencias laborales con el SENA.

    Florencia (Caquetá)
    viernes, 12 de agosto de 2022
    Se trata de 28 conductores caqueteños que se dedican a labores de transporte público como taxistas y recibieron la certificación SENA que respalda su experiencia y conocimiento.
    Para la Entidad, es muy importante el reconocer públicamente el esfuerzo, dedicación y logros obtenidos por cada uno de los candidatos que aprobaron el proceso, esto les permite ser más competitivos y para la empresa contar con personal cualificado.

     "Avanzamos con nuestra labor de cualificar el perfil de los caqueteños y por esta razón convencidos que el recurso humano certificado mejora la calidad y productividad de la empresa a la que pertenecen, hemos certificado a este grupo de taxistas para que puedan brindar un mejor servicio a sus clientes", dijo Danny López Segura, director del SENA en la región.

    En este proceso participaron trabajadores que están afiliados a Taxi Express, quienes prestan sus servicios en la capital caqueteña. La norma de competencia en la que fueron certificados se relaciona con el proceso de alistar automotores livianos de acuerdo con Normativa legal y técnica.

    "Muy contento porque con la certificación que obtengo puedo cualificar mi perfil laboral, en donde la población caqueteña es la beneficiada al recibir nuestros servicios en mejores condiciones, cumpliendo con los estándares de calidad vigentes", manifestó, Víctor Sepúlveda,   quien se certificó en la norma relacionada con transporte como lo determina la Entidad.

    La certificación obtenida implica enormes beneficios tanto para el sector productivo como para el trabajador entre los que se encuentran la inclusión laboral, mejoramiento del perfil ocupacional, talento humano cualificado, incremento de la productividad y alto nivel de competitividad.

    Es por ello, que el gerente de la empresa, Edwin Suaza Silva, ratifica el compromiso de Avanzar con el proceso por cuanto para los conductores de servicio público es fundamental ser más competitivos en mercado laboral de la región.

    La evaluación de competencias laborales determina el desempeño y conocimiento de alguien para realizar un proceso y/o actividad productiva en un nivel básico, intermedio o avanzado. 


    Oficina de Comunicaciones SENA Caquetá
​​


​​​​​​​​​​​