Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    El SENA fortalece la mentalidad emprendedora de los niños

    Ibagué (Tolima),
    martes, 09 de agosto de 2022
    Por medio de una alianza interinstitucional entre la Regional Tolima de la Entidad, la Alcaldía de Ibagué e INNpulsa Colombia, se llevó a cabo el evento CE Emprende Junior Mundo Kids.
    .

    Con el objetivo de transformar la realidad de miles de colombianos, el 5 de agosto se realizó un evento, que le despertó a 200 niños entre 8 y 14 años el interés por los negocios y les fortaleció su mentalidad emprendedora, para que piensen en acciones a favor del progreso de su comunidad.  

    Clara Ricaurte, vicepresidente de fortalecimiento regional y social en INNpulsa Colombia, expresó "CE Emprende Junio inició como una dinámica de trabajo con jóvenes entre los 14 y 28 años y en estas jornadas nos dimos cuenta de la importancia de empezar a trabajar con nuestros pequeños, por eso creamos esta iniciativa, que vincula también a los docentes, las entidades y las familias".

    Los niños que participaron en el evento CE Emprende Junior son de diferentes instituciones educativas de Ibagué y están interesados en fortalecer su pensamiento innovador y generar estrategias para el futuro. La iniciativa es un espacio metodológico del ecosistema emprendedor de la regional Tolima del SENA, que dejará como fruto jóvenes y adultos empresarios.

    Yudi Cárdenas, líder de Emprendimiento del SENA Regional Tolima, plantea "Necesitamos empezar a plasmar la formación, el entendimiento y sobre todo el pensamiento creativo e innovador, de lo que son nuestros niños y los futuros empresarios de Colombia, cambiando nuestra realidad a mediano y largo plazo".

    El SENA trabaja para brindar oportunidades a todos los colombianos, que quieran crear su propia empresa o consolidar un proyecto ya establecido y, seguirá siendo esa mano amiga en la creación de programas para fortalecer las diferentes etapas que tiene un emprendimiento, lo que incluye un acompañamiento para encontrar capital. 


    Oficina de Comunicaciones Regional Tolima, Lina Romero/KC
​​


​​​​​​​​​​​