• De Interés

El SENA afianza su relación con el Gobierno de Curazao para beneficiar al talento humano de ambos países

Bogotá D. C.,
    martes, 09 de agosto de 2022
    El Primer Ministro Gilmar Simon Pisas, Jefe de Gobierno de Curazao, visitó el Centro de Diseño y Metrología de Distrito Capital del SENA con el fin de fortalecer la alianza que existe entre las partes desde el año 2019.
    integrantes del SENA y del Gobierno de Curazao estrechando lazos de cooperación.

El equipo de Promoción y Relaciones Corporativas del SENA recibió en Bogotá, la visita de Gilmar Simon Pisas, Jefe de Gobierno de Curazao, quien asistió a las instalaciones de la Entidad educativa para conocer herramientas tecnológicas que se encuentran en el Centro de Diseño y Metrología e informarse sobre la implementación de algunos programas de formación.

"Nos agrada compartir nuestras experiencias y buenas prácticas, que esperamos sean útiles para adaptarlas a la realidad de Curazao y con las cuales, podrán obtener herramientas provechosas y necesarias para incrementar la productividad y mejorar la competitividad de los diferentes sectores", destacó Adriana Colmenares Montoya, directora de Promoción y Relaciones Corporativas del SENA.

Durante la visita se reiteró el compromiso de trabajar, mancomunadamente, en el fortalecimiento de la formación, la innovación, el emprendimiento y el desarrollo de las dos naciones.

"Poder intercambiar información es muy importante para nosotros, al igual que involucrar a nuestros estudiantes en tecnologías modernas es un avance para estar al margen de los cambios que suceden a través del mundo, y el SENA nos permite lograr este cometido porque es una Entidad que se adapta a las transformaciones que presentan los diferentes sectores productivos," afirmó Gilmar Simon Pisas, Primer Ministro de Curazao.

En definitiva, la continuidad de la alianza entre los dos países hermanos permitirá generar grandes oportunidades para todos los ciudadanos mediante la transferencia de conocimientos y la cooperación conjunta.

Oficina Nacional de Comunicaciones-Maria Valeria Delgado