Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empleo

    El SENA certificó a 450 personas en soldadura, gestión administrativa, tecnología, talento digital y sector educativo

    Bogotá
    lunes, 08 de agosto de 2022
    El SENA comprometido con su misionalidad, reconoció la excelencia de los candidatos certificados por el proceso de Evaluación y Certificación por Competencias Laborales.
    Si deseas certificarte en competencias laborales recuerde que los servicios que ofrece el SENA son de carácter público, gratuito y no requieren intermediarios.

    Con la certificación de 450 personas el Centro de Formación de Materiales y Ensayos gestiona las condiciones necesarias para el reconocimiento de las competencias laborales de las personas vinculadas laboralmente al sector productivo, los desempleados y los trabajadores independientes, a través de un proceso de evaluación gratuito.

    Estos procesos de certificación son voluntarios y concertados con los interesados, donde aportan evidencias de conocimiento, desempeño y producto que son valorados por un experto técnico en el área de su dominio en cumplimiento de una norma sectorial de competencia laboral reconocida y avalada por el sector productivo y el Gobierno Nacional.

    Jenny Sánchez – dinamizadora de certificación de competencias laborales de la Regional Distrito Capital, señaló "El proceso impacta positivamente el mercado laboral en tanto que los trabajadores certificados acceden a nuevas y mejores oportunidades de empleabilidad y el sector productivo se beneficia al contar con personal cualificado que mejora sus productos y servicios incrementado así su calidad y competitividad".

    Una vez culminado el proceso, la certificación será expedida de acuerdo con los resultados de las valoraciones en niveles básico, intermedio o avanzado, con una vigencia de 3 años; tiempo en el cual, el aspirante debe reiniciar su proceso en la norma sectorial de competencia laboral que se encuentre vigente y disponible.

    Fabio Briceño Ramírez, uno de los certificados en soldadura destacó sus motivaciones para acceder al programa "Primero me impulsó a subir de nivel profesional y segundo para poder trabajar a nivel internacional y expandir mi profesión en otros países; también a superarme como persona, vi la oportunidad y la cogí" asimismo expresó   "Es un programa que tiene mucho profesionalismo,  también me gusto mucho la parte operativa y teórica, es exigente y es bueno porque podemos saber hasta qué nivel podemos llegar".

    Si estas interesado en certificar tus competencias laborales estos son los requisitos de inscripción: 1. Certificación laboral que acredite mínimo seis (6) meses de experiencia relacionada, 2.  Copia legible del documento de identidad. Postúlate en el Centro de Formación más cercano o en:  https://dsnft.sena.edu.co/servlet/com.portalsena.scigamlogin


    Regional DC Carlos Alfonso Collazos Roa
​​


​​​​​​​​​​​