Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empleo

    SENA forma a 500 recicladores de Barranquilla

    Barranquilla
    viernes, 05 de agosto de 2022
    Los participantes de este programa recibieron formación técnica adicional en el oficio de reciclaje.
    Los recicladores asistieron con gran alegría a la ceremonia simbólica de certificación.

    Con el fin de generar un aporte al plan de "Recicla por Barranquilla" el cual busca el fomentar el reciclaje y el aprovechamiento del plástico de un solo uso, el SENA en compañía de la Alcaldía de Barranquilla a través de su Oficina de Servicios Públicos lideró el proceso de Certificación de competencias Laborales -de 500 recicladores de la ciudad.

    "Estamos convencidos que este tipo de alianzas potencializan no solo a Barranquilla sino a la todo el Atlántico, nos sentimos orgullosos de estos aprendices que hoy saldrán a ejercer su importante labor con conocimientos técnicos que certifican sus arduos años de trabajo y los proyectan hacia un futuro mejor" Comentó Jacqueline Rojas, Directora SENA Regional Atlántico.

    El oficio de estos trabajadores del reciclaje se certificó bajo la norma: "Recolectar residuos sólidos según procedimiento de aprovechamiento y normatividad ambiental" la cual les permite acceder a conocimientos técnicos acerca de la correcta recolección, normas de salubridad y aprovechamiento de los residuos.

    "Con el SENA aprendí primero que todo a tener sentido de pertenencia con nuestra ciudad, a mantenerla limpia, a proteger el medio ambiente, y también a proteger la ecología que existe en nuestra ciudad" Expresó en el evento Ruben Renals Díaz reciclador desde hace más de 10 años.

    La Evaluación y Certificación de Competencias Laborales es un proceso gratuito que el SENA desarrolla para verificar y certificar las habilidades, destrezas y conocimientos que tiene una persona para desarrollar una función o labor determinada.


    Oficina de Comunicaciones Regional Atlántico
​​


​​​​​​​​​​​