Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Alianza con la Fundación Pazdelrío impulsa el emprendimiento en cuatro municipios boyacenses

    Sogamoso (Boyacá),
    lunes, 08 de agosto de 2022
    La unión abre una convocatoria, que entregará capital semilla a ocho emprendedores del sector turismo. Los interesados en beneficiarse pueden postular su idea de negocio hasta el 14 de agosto en https://bit.ly/3cY2LRs.
    Gastronomía, hospedaje, operadores y demás sectores relacionados con el turismo recibirán el apoyo.

    El SENA regional Boyacá se une a la Fundación para crear el programa Emprende Pazdelrío, una estrategia social para el fomento de la cultura emprendedora; el programa hace un llamado a emprendedores de los municipios Tópaga, Paz del Río, Corrales y Nobsa; para que se beneficien de los servicios del Fondo Emprender.

    Ramón Anselmo Vargas López, director del SENA, regional Boyacá, expresó "Esta es una alianza donde las dos entidades miramos nuestras fortalezas, hacemos transferencia de conocimiento, aportamos a la reactivación económica de la región y construimos tejido social. Es una manera de decirle a los municipios que cuentan con entidades, que piensan en sus comunidades y el bienestar de estas".

    Los seleccionados recibirán 120 millones de pesos en capital semilla, es decir 15 millones para cada emprendimiento y además se les asignarán orientadores para asesorarse en la creación de empresas sostenibles y la formalización del empleo. Por otro lado, tendrán ingreso a la Red de Emprendedores SENA y podrán uso del logotipo y marca del Fondo Emprender.

    La asesoría iniciará con 140 horas de alistamiento y luego un acompañamiento durante dos meses, a cargo de dos orientadores del Fondo Emprender, posteriormente se validará el producto y el mercado. Este programa plantea, en términos generales, favorecer al sector turístico con el fin de impulsar el proyecto del "Tren del Turismo" y su área de influencia.

    Al lanzamiento de la alianza asistieron los cuatro alcaldes de los municipios impactados: Nobsa, Alfredo Hernando Niño Sierra; Corrales, Pedro Antonio López Prieto; Paz del Río, Edward Archila González y Tópaga, Álvaro Henry Barrera Díaz. Los burgomaestres manifestaron su agradecimiento y disposición de apoyo al programa.


    Oficina de Comunicaciones Regional Boyacá/César Augusto Mateus Paredes/KC
​​


​​​​​​​​​​​