Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Emprendimiento marca SENA lleva 18 años siendo vitrina de emprendedores del Tolima

    Ibagué (Tolima),
    viernes, 05 de agosto de 2022
    Cerox3 es un proyecto transmedia de entretenimiento, que se convirtió en aliado de los empresarios tolimenses. El programa se emite en el Canal 13 y da a conocer nuevos proyectos y negocios.
    La Alcaldía de Ibagué y el SENA entregaron dos mil millones de pesos en capital semilla a emprendedores tolimenses.

    El Fondo Emprender del SENA contribuye al desarrollo económico de la región por medio de la creación de empresas y la materialización de ideas de negocio, que generan nuevos puestos de trabajo; uno de estos emprendimientos es Cerox3, un proyecto transmedia de casi dos décadas, que muestra cosas positivas de la región.   

    Jaime Lizarralde, creador de Cerox3 Transmedia nos cuenta su experiencia "Nos presentamos a la convocatoria cerrada de la alianza entre el SENA y la Alcaldía de de Ibagué y fuimos beneficiados con 80 millones de pesos en capital semilla, que distribuiremos en la compra de equipos y generación de empleo. Vamos a generar cuatro empleos directos con todo lo de ley".

    Cerox3 vende a Ibagué como un destino turístico de primer nivel, en el que se encuentra una riqueza cultural enorme, gran variedad gastronómica y gente orgullosa de sus raíces y dispuesta a enaltecer las culturas y tradiciones de su región. Para el Fondo Emprender es muy importante consolidar estas empresas ya establecidas y ser aliado en el crecimiento de emprendimientos tolimenses.

    "Es muy satisfactorio recibir este apoyo porque definitivamente hay ideas muy interesantes en todo el país, y nuestro proyecto es una muestra de ello. A pesar de que llevamos mucho tiempo estando vigentes, queríamos mejorar y el SENA es esa plataforma para crecer, estoy muy contento y agradado de pertenecer a esto que se llama Fondo Emprender" agregó Lizarralde.

    Por su trabajo en emprendimiento, el SENA se consolida como un actor fundamental en el sector económico de la región. A través de la asignación de capital semilla, ha beneficiado a cientos de tolimenses, con una idea de negocio o un emprendimiento ya establecido, quienes materializaron y fortalecieron sus unidades productivas y generaron puestos de trabajo en condiciones dignas y decentes.


    Oficina de Comunicaciones de la Regional Tolima/KC
​​


​​​​​​​​​​​