Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    El SENA trabaja por la innovación, el crecimiento y la Cuarta Revolución Industrial

    Medellín, (Antioquia)
    lunes, 08 de agosto de 2022
    Desde el SENA, se contribuye al uso de nuevas tecnologías que mejoren e impacten los diferentes sectores productivos y promuevan la evolución económica de nuestro país.
    La implementación de la tecnología drone, ha permitido mejorarar la efectividad en los procesos y servicios para ayudar a miles de personas.

    Continuando con el trabajo y el impulso a la Cuarta Revolución Industrial, la innovación y el desarrollo de las diferentes regiones de nuestro país, el SENA participó en Drone Summit 2022, un evento orientado al conocimiento, el aprendizaje y el entretenimiento con vehículos aéreos no tripulados, que busca promover el uso de esta tecnología en diversos sectores económicos de Colombia.

    "En este momento la Cuarta Revolución Industrial nos obliga a aplicar nuevas tecnologías que mejoren sustancialmente la productividad, de lo contrario se corre el riesgo de no ser competitivos en el mercado.  Una de estas tecnologías son los drones, los cuales están impactando el sector productivo mejorando sustancialmente los resultados, manteniendo a la vanguardia de la evolución económica del país y el mundo", manifestó Andrés Leonardo Pinzón, director académico Centro de Instrucción Aeronáutica SENA, Rionegro.

    El espacio, en el que el SENA se hizo presente con el panel "experiencias en la implementación de tecnología drone para la resolución de problemas públicos", contó con una amplia programación especializada de talleres prácticos y charlas, equipo especializado y personal capacitado, con el que el público interesado logró conocer la importancia de la industria drone y sus aplicaciones.

    "Las diferentes estrategias que hemos promovido, en cuando al tema de drone, nos han permitido y nos seguirán permitiendo capacitar a los jóvenes, incentivar el turismo, promover otro tipo de economías en la ciudad de Medellín y promover el desarrollo de nuestra ciudad", expresó Edwin Muñoz Aristizábal, Gerente de la Empresa para la Seguridad y Soluciones Urbanas, ESU.

    El SENA, constantemente busca aportar a este sector, por lo que impulsa la capacitación y formación de la comunidad de temas de gran relevancia como lo en la manipulación de drones, un porgrama con el que la Entidad busca responder a una de las necesidades del sector productivo del país que utilizan este tipo de tecnologías para facilitar procesos como: la inspección de generadores geológicos, inspección del sector agrícola, procesos de fumigación, fotogrametría, inspección en aviación, entre otros campos de acción, donde los drones son una herramienta fundamental para optimizar procesos, reduciendo costos y tiempos, así como la calidad de entrega de los productos.

    El espacio, además, contó con la presencia de las empresas más representativas de la industria dron en Colombia, tanto con tecnología nacional como importada y que vienen trabajando con las entidades públicas en temas relacionados con la agroindustria, seguridad, monitoreo ambiental, atención de desastres, entre otras.


    Oficina de Comunicaciones Regional Antioquia / Laura Camila Henao Gómez. PC
​​


​​​​​​​​​​​