Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Programadores de Software del SENA inician su formación dual con Claro Colombia S.A.

    Bogotá
    viernes, 05 de agosto de 2022
    Desde hace 14 años en Colombia se viene adelantando la formación dual con las mejores organizaciones del país; por primera vez, Claro Colombia S.A. se suma a esta modalidad con la alternancia en formación y práctica, de aprendices de Programación de Softw
    Claro Colombia S.A. por primera vez desarrolla el programa de formación dual con aprendices de Programación de Software del SENA.

    El Centro de Diseño y Metrología de la Regional Distrito Capital, en el marco del relacionamiento con empresas a nivel nacional para expandir la estrategia de formación dual y enfocados en las necesidades de aprendizaje del sector IoT (agrupación e interconexión de dispositivos y objetos a través de una red) del empresariado colombiano, adelantó el lanzamiento del primer grupo de aprendices en la modalidad de formación dual con la empresa Claro Colombia S.A.

    33 aprendices de Programación de Software harán parte del primer grupo de formación dual con dicha multinacional. Proyecto que le apuesta a la capacitación oportuna de la mano con expertos técnicos del SENA, en donde los aprendices podrán aprender y practicar en espacios a la medida, que sin duda proveerán resultados, facultadades técnicas y metodológicas en el nuevo talento humano a incorporar en este tipo de compañías, y así, abrir las posibilidades de empleabilidad en esta área de conocimiento que tanto requieren las organizaciones en general.

    El modelo de formación dual consiste en que los aprendices alternan su proceso de formación en los ambientes de aprendizaje propios del SENA y la empresa en la que laborarán. "Al tener esta posibilidad los futuros colaboradores de la organización tendrán mejores competencias para desempeñarse en ella, como conocer los valores institucionales, la metodología, la programación, las necesidades y requerimientos técnicos que tiene la empresa Claro; además de, contribuir a la misión del Sena al fortalecer la productividad empresarial para el desarrollo económico y social de país", afirmó, Rodolfo Martínez, Subdirector del Centro de Diseño y Metrología.

    Por su parte, dicha alianza permitirá aunar esfuerzos  a futuro entre el SENA y Claro Colombia S.A., con el propósito de formar aprendices en programación de software y tecnologías de la información, bajo los criterios  y perfiles ocupacionales de la empresa, con un diseño curricular pertinente y bajo la alternancia y co-formación con tutores expertos de la organización, contribuyendo en la generación de empleo para los jóvenes del país.

    "En Claro estamos felices de lograr esta nueva alianza que  impacta personas y organizaciones a nivel nacional, es una nueva oportunidad a través de la alternancia donde se formarán y realizarán su práctica de manera simultanea, enfocada en los perfiles digitales que hoy demanda el mercado laboral a nivel mundial y sobre todo que les permite a los aprendices desde el incio gozar de un contrato de aprendizaje y  desarrollar habilidades en el ámbito laboral", manifestó, Adriana Charry, Coordinadora de Gestión Humana de Claro Colombia S.A.


    Oficina de Comunicaciones Regional Distrito Capital / Mayra Alejandra
​​


​​​​​​​​​​​