Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    La tecnología llega al complejo Cazucá y al Centro de Construcción para la Madera

    Bogotá D.C.,
    lunes, 01 de agosto de 2022
    Con más de 500 millones en inversión se entregó al Centro de Tecnología y Construcción para la Madera los simuladores de realidad virtual que ayudarán a la formación en el Programa de Maquinaria Pesada.
    .

    El SENA a través de Centro de Tecnologías para la Construcción y la Madera hizo la entrega de equipos de formación virtuales, los cuales beneficiarán más de 10 mil aprendices, que decidan escoger como formación el programa de Maquinaria Pesada.

    Mediante esta entrega, el Servicio Nacional de Aprendizaje realizó una inversión de más de 500 millones de pesos, los cuales son un avance al camino de la modernización, los equipos permitirán operar sin tener contacto directo con las maquinas, y es una apuesta a la educación de calidad.

    "Estamos en el complejo Cazucá entregando de manera preliminar los equipos para maquinaria amarilla, con estos equipos optimizamos muchos recursos, el SENA en esta administración ha invertido de manera importante adquiriendo equipos de calidad, quiero decirles a los aprendices que aprovechen estos equipos para su completa formación." expresó Wilson Rojas, director Administrativo y Financiero del SENA.

    Con estos simuladores de última tecnología no solo se beneficiarán los aprendices del Centro de Tecnologías y Construcción para la Madera que se forman en Cazucá, también favorecerán varias regionales de todo el país que también cuentan con este programa de formación.

    "Me parecen muy buenos estos simuladores porque nos dan destrezas para desenvolvernos, saber cómo son los controles, nos ayudan a descifrar mucho en teoría como en práctica, me parece una excelente oportunidad para seguir en nuestra formación". Expresó Alison Vanesa Cucuma León, aprendiz del programa en Maquinaria Pesada.

    Importante mencionar que, la formación en Maquinaria Pesada era una opción o un oficio realizado por hombres a lo largo de la historia, hoy ese imaginario y la realidad es muy diferente, dado que el Centro de Tecnologías para la Construcción y la Madera forma grupos única y exclusivamente de mujeres que han mostrado mucho interés en el tema.


    Hernando M. Manjarres
​​


​​​​​​​​​​​