Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    El SENA Atlántico le apuesta a la sostenibilidad con dos plantas solares fotovoltaicas.

    Barranquilla
    martes, 02 de agosto de 2022
    Con esta iniciativa se busca evitar la emisión anual de más de 58 toneladas de gases que causan el efecto invernadero.
    El SENA tendrá más de 330 paneles en las plantas solares fotovoltaicas en la regional Atlántico.

    Con el fin de crear proyectos con una visión hacia la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, hoy el SENA regional Atlántico se suma a la ruta sostenible con dos nuevas infraestructuras de generación de energía solar fotovoltaica, ubicadas en las sedes de Energías y Logística y Transportes.

    La sede de Energías contará con una planta solar fotovoltaica de 96 paneles solares con capacidad de 52.32 kilovatios pico (KWP), que contribuirán a un ahorro energético del 40% en dicha sede.

    Así mismo, la planta solar de la sede Logística y Transportes tendrá 238, con 129.71 kilovatios pico (KWP) de capacidad instalada, lo cual generará un ahorro energético del 75% en el consumo total.

    "Cuidar el planeta es una responsabilidad de todos y en el SENA se ha convertido en un objetivo ineludible. Estos dos nuevos espacios así lo reflejan, la producción de energía limpia a través del aprovechamiento de recursos renovables aparte de ser menos contaminante es ilimitada, esto nos garantiza una producción continua que sin duda será de gran apoyo para el funcionamiento de estas sedes, al mismo tiempo que cuidamos nuestra tierra", mencionó Jacqueline Rojas, directora SENA en Atlántico.

    Este proyecto hace parte de la estrategia 25-25 de energías alternativas en el SENA, que logró a nivel nacional que el 16% de consumos energéticos en las sedes de la Entidad, provengan de energías limpias y amigables con el planeta, ahorrando 150 millones de litros de agua al año.

    "Durante los últimos 4 años se han inaugurado a nivel nacional 38 plantas solares fotovoltaicas con una inversión cercana a los $30.000 millones, en 15 regionales del país, evitando la emisión de aproximadamente más de 1.000 toneladas anuales de gases contaminantes y con ahorros en consumo de energía cercanos a los $3.200 millones al año", dijo Wilson Rojas, director Administrativo y Financiero del SENA.

    Otras 14 plantas solares fotovoltaicas se instalan en La Guajira, Bolívar, Amazonas, Chocó, Magdalena, Cundinamarca, Santander, Tolima, Huila y Valle del Cauca, evitando la emisión de 531 toneladas de gases contaminantes.

    Con la instalación de estos paneles solares, el SENA le apuesta a la transición energética y se prepara para ser carbono neutro para el año 2030.


    Oficina de Comunicaciones regional Atlántico
​​


​​​​​​​​​​​