Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    El SENA trabaja para potenciar las habilidades digitales en el país

    Medellín, (Antioquia)
    lunes, 01 de agosto de 2022
    El SENA y Tigo, se unen en una alianza con la que buscan potenciar las habilidades digitales de los colombianos, impulsando la formación y la empleabilidad.
    Para acceder al programa no es necesario tener títulos en ingeniería o áreas similares.

    Buscando impulsar la formación y la empleabilidad de profesionales que logren adaptarse a las necesidades que tiene el mercado colombiano actual, el SENA y Tigo, anuncian una asociación con la que 150 aprendices de Medellín lograrán capacitarse en Analítica de Datos, Programación de Software y Control de la Seguridad Digital.

    "El ideal de este programa es formar a las personas en habilidades técnicas y digitales, pero lo más importante es inculcar en ellos competencias socioemocionales. Esta formación integral va a permitir que estos jóvenes se inserten con éxito en las nuevas dinámicas del marcado laboral que está generando la cuarta revolución industrial", manifestó Carlos Mario Estrada Molina, Director General del SENA.

    Esta alianza, en la que el SENA logra diseñar por primera vez cursos a la medida para una empresa de telecomunicaciones en Colombia, se convierte en un hito ya que la formación de los profesionales estará enfocada directamente en las necesidades de conocimiento, talento y habilidades que tiene el segundo operador más importante del país; además, impulsará la inclusión y equidad de género ya que el 40% de los beneficiados con este programa académico serán mujeres.

    Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, explicó que, "nuestra industria requiere unos profesionales con conocimientos particulares y especializados, de ahí la importancia de esta alianza con el SENA. Nos sentamos y les dijimos 'necesitamos que los profesionales sepan de datos, software y ciberseguridad' y la Entidad nos proporcionó todo un portafolio de conocimientos a la medida".

    La apuesta, la cual es gratuita, no solo tiene una visión nacional y de largo plazo, pues aunque  el programa inicialmente beneficiará a los y las apasionados por la tecnología en la ciudad de Medellín, busca expandirse a todo el territorio, también se transformará en una gran forma en la que el SENA continuará promoviendo el cierre de brechas del capital humano a través de la adquisición y actualización de conocimientos, habilidades, técnicas y prácticas de los trabajadores y trabajadores de la cadena productiva de todos los niveles ocupacionales.

    Es importante señalar que, los aprendices de estos programas también tendrán la posibilidad de tener una tutoría con líderes y profesionales de Tigo. Además, cuando concluyan con la etapa formativa tendrán la oportunidad de realizar su etapa práctica en la Compañía.


    Oficina de Comunicaciones Regional Antioquia / Laura Camila Henao. PC
​​


​​​​​​​​​​​